@ANBOLIVIA: GARCÍA LINERA ASEGURA QUE LA COCA ES EL ALMA DE LOS BOLIVIANOS Y ACENTÚA DEFENSA DE MORALES

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 9 de mayo de 2014

GARCÍA LINERA ASEGURA QUE LA COCA ES EL ALMA DE LOS BOLIVIANOS Y ACENTÚA DEFENSA DE MORALES

COROICO, BOLIVIA (ANB / ABI).- El vicepresidente Álvaro García Linera aseguró el viernes que la hoja de coca es el alma de los bolivianos y acentuó la defensa internacional del presidente Evo Morales para la despenalización de esa hoja milenaria.


    'Estamos aquí en Coroico, centro de producción de la sagrada hoja de coca, la hoja de coca es el alma de los bolivianos, es nuestro ajayu (alma) y eso nunca va a desaparecer. Desde antes de la llegada de los españoles ya producíamos coca y con los españoles y la invasión hemos resistido con coca, Túpac Katari organizó la rebelión de 1781 vendiendo coca, controlando la producción y el comercio de coca, con eso financiaba su ejército que fue a tomar la ciudad de La Paz', argumentó.

    En un acto público en el que entregó maquinaria pesada a los productores de coca de Coroico, el Vicepresidente recordó que el pueblo boliviano resistió a 'los patrones, a los gringos, a los vende patrias' y seguirá resistiendo en defensa de la hoja de coca.

    'Por nuestra patria, por nuestra coca entregamos la vida para defendernos y que nadie nos abuse, nos humille o nos maltrate', respaldó.

    García Linera expresó su orgullo por la defensa de la hoja de coca, que lidera el Jefe de Estado.

    'Hoy nuestro Presidente Evo con dignidad ante el mundo ha logrado lo que ningún Presidente pudo hacer en 180 años de historia, hemos cambiado un acuerdo internacional, nunca ningún Presidente podía hacer eso y ha tenido que ser un indígena, un aymara, un campesino, un trabajador representantes de Bolivia que por primera vez logre cambiar un acuerdo internacional, sobre que la hoja de coca hoy ya no está penalizada como nos querían penalizar anteriormente los gobiernos del mundo', sustentó.

    En esa línea, afirmó que para el Gobierno está pendiente la industrialización y exportación de la hoja de coca con fines medicinales.

    'Ese es un segundo paso, pero nuestro presidente Evo ha hecho lo que nadie puede hacer y por eso en Yungas, en el Chapare y en todo Bolivia estamos muy agradecidos y orgullosos por tener un Presidente de la calidad revolucionaria y humana que tenemos', subrayó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...