@ANBOLIVIA: ABC AGUARDA CONVENIO SUBSIDIARIO PARA INICIAR REHABILITACIÓN DE AUTOPISTA LA PAZ-EL ALTO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 8 de mayo de 2014

ABC AGUARDA CONVENIO SUBSIDIARIO PARA INICIAR REHABILITACIÓN DE AUTOPISTA LA PAZ-EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- La responsable de Prevención de Riesgos de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), Cinthya Prado, informó el jueves que se aguarda la emisión del convenio subsidiario que autorice a esa entidad, iniciar formalmente la rehabilitación de la Autopista La Paz-El Alto, previa licitación de la obra.


    La funcionaria de la ABC explicó que la Asamblea Legislativa Plurinacional ya aprobó la Ley que respalda el préstamo de 35 millones de dólares del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), para ejecutar la obra.

    'Esa etapa ya fue cumplida, pero posterior a eso se tiene que hacer el convenio subsidiario que al momento se encuentra en firmas. Con ese convenio subsidiario se autoriza a la ABC la potestad para la ejecución misma del proyecto', explicó a la ABI.

    Según Prado, los trabajos de rehabilitación de la Autopista La Paz-El Alto demorarán alrededor de tres años.

    Por otra parte, señaló que ya se iniciaron los estudios de tráfico, con el objetivo de analizar posibles desvíos de los motorizados que circularán por esa vía, durante los trabajos de rehabilitación.

    Según datos de la ABC, la refacción de la autopista contempla la ampliación de cuatro a seis carriles, tres de subida y tres de bajada, con un  ancho de 3,5 metros, razón por la cual se ensanchará la vía en algunos sectores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...