@ANBOLIVIA: IMPUGNARÁN REGLAMENTO DEL TSE POR INCONSTITUCIONAL

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 8 de mayo de 2014

IMPUGNARÁN REGLAMENTO DEL TSE POR INCONSTITUCIONAL

Juan dice que Ovando es militante del MAS
Juan Del Granado, líder del Movimiento Sin Miedo. Foto: archivo Los Tiempos.
TRINIDAD, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El líder del Movimiento Sin Miedo (MSM), Juan del Granado, anunció que su partido impugnará el Reglamento de  Delimitación de Circunscripciones Uninominales que fue aprobado por el Tribunal Supremo Electoral (TSE).


“El MSM anuncia públicamente la formulación de todos los recursos constitucionales para impugnar este reglamento por arbitrariedad y gravísima violación a la Constitución”, dijo Del Granado.

El candidato a la Presidencia precisó que entre los recursos que instalará el MSM están el Amparo Constitucional e incidentes, puesto que se estaría violando el artículo 26 de la Constitución Política del Estado. Esta norma dice que toda persona tiene derecho al “sufragio, mediante voto igual, universal, directo, individual, secreto, libre y obligatorio, escrutado públicamente”.

Advirtió que de aplicarse este Reglamento habría demasiada diferencia entre la cantidad de habitantes y de territorio entre las circunscripciones uninominales en un mismo departamento. El documento del TSE permite que haya una variación de 35,4 por ciento en la cantidad ideal que debería tener cada circunscripción. En cuanto a superficie, la misma norma permite un 77,2 por ciento de variación.

Por su parte el jefe de Bancada del MAS en el Senado, Julio Salazar, pidió a los opositores que respeten las decisiones del TSE.  

“No podemos politizar este tema”, dijo.

Ovando

Del Granado afirmó que el vicepresidente del TSE, Wilfredo Ovando, es un militante del Movimiento Al Socialismo (MAS) y que el MSM aún tiene un proceso penal pendiente con el representante del Órgano Electoral.


Samuel

El candidato del Frente Amplio y líder Unidad Nacional, Samuel Doria Medina, señaló que la información del TSE todavía es incompleta, pero advirtió que hay “una parcialización con el partido de gobierno”.

 
“Se manipula, se hace una serie de cosas a favor del oficialismo ante la elección y este es un acto claro en que el TSE quiere favorecer a los votantes del oficialismo con una mayor representación”, dijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...