@ANBOLIVIA: APLICARÁN HORARIO DE INVIERNO DESDE EL 19 DE MAYO EN UNIDADES EDUCATIVAS DE COCHABAMBA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 9 de mayo de 2014

APLICARÁN HORARIO DE INVIERNO DESDE EL 19 DE MAYO EN UNIDADES EDUCATIVAS DE COCHABAMBA

COCHABAMBA, BOLIVIA (ANB / ABI).- El director departamental de Educación, Jorge Ponce, anunció el viernes que el 19 de mayo comenzará la aplicación del horario de invierno en las unidades educativas urbanas y rurales de Cochabamba.


    'Se ha determinado el ingreso al horario de invierno desde el 19 de este mes, por lo vamos a flexibilizar los horarios de ingreso y salida', indicó.

    La autoridad explicó que esa determinación hará que se recorra de las 8h00 a las 8h30 el ingreso de los estudiantes en el turno de la mañana.

    Los alumnos que pasan clases durante la tarde saldrán media hora antes, por lo que estarán fueras de las aulas a las 18h00 y no a las 18h30 como sucede por el momento, acotó.

    Asimismo, Ponce dijo que la instructiva del caso pidió a los directores de unidades educativas no exijan que los estudiantes vistan uniformes y que se vele más bien porque portan ropa abrigada.

    'Las niñas ya no tendrán que tener falda ni los uniformes sencillos, sino al contrario buzos, chompas, chamarras y bufandas que son necesarias en la temporada de invierno', subrayó.

   De acuerdo con Ponce, la disposición incluye una prohibición de la venta de bebidas frías en las porterías y las puertas de los establecimientos para evitar que haya enfermedades en la garganta.

    Por otro lado, dijo que el Servicio Departamental de Salud y el Servicio de Meteorología e Hidrología presentarán reportes permanentes sobre los casos de resfríos y la reducción de las temperaturas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...