@ANBOLIVIA: MORALES ENTREGA AULAS EN COLEGIO DE CHIMORÉ Y APRUEBA CONSTRUCCIÓN DE VIVIENDAS PARA MAESTROS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 9 de mayo de 2014

MORALES ENTREGA AULAS EN COLEGIO DE CHIMORÉ Y APRUEBA CONSTRUCCIÓN DE VIVIENDAS PARA MAESTROS

CHIMORÉ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente Evo Morales entregó el viernes seis aulas construidas en la unidad educativa 'Marcelo Quiroga Santa Cruz' del municipio de Chimoré y aprobó un proyecto de construcción de viviendas para los maestros de esa región, ubicada en el trópico del departamento central de Cochabamba.


    'La construcción de habitaciones, viviendas, queda aprobado. Vamos a construir rápidamente (...) y sería importante que consigan una empresa para directamente contratarla', dijo en un multitudinario acto.

    Las aulas inauguradas demandaron una inversión de 912.108 bolivianos del programa 'Bolivia cambia, Evo cumple', fueron construidas en dos plantas y 187.7 metros cuadrados de terreno, y beneficiarán a 700 estudiantes de secundaria.

    En su intervención, Morales recomendó a los lugareños planificar la construcción de un establecimiento de grandes proporciones con talleres para ramas técnicas y laboratorios.

    'Ya estoy cansado de sólo ampliar aulitas, aulitas, esto tiene que terminar. Si hay que ampliar en algunos lugares, hay que ampliar estoy de acuerdo, pero hay que incorporar para ramas técnicas y laboratorios. Ese debe ser el nuevo modelo de educación en todo Bolivia', señaló.

    El Jefe de Estado pidió a las autoridades municipales facilitar la dotación de un 'buen terreno' e incluso una empresa para construir esa nueva infraestructura educativa.

    Asimismo, pidió evaluar la incorporación del almuerzo escolar en esa municipio.

    Finalmente, Morales pidió a los maestros esfuerzo y colaboración con las transformaciones educativas, que conllevan pasar hasta ocho horas de clases para el bachillerato técnico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...