@ANBOLIVIA: CONSIDERAN UN TRIUNFO PARA LAS MUJERES RESTITUCIÓN DE MAGDA HASSE AL CARGO DE CONCEJALA DE TARVITA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 8 de mayo de 2014

CONSIDERAN UN TRIUNFO PARA LAS MUJERES RESTITUCIÓN DE MAGDA HASSE AL CARGO DE CONCEJALA DE TARVITA

SUCRE, BOLIVIA (ANB / ABI).- La directora de la Asociación de Concejalas de Bolivia (ACOBOL), Marcela López, consideró el jueves un triunfo para las mujeres del país la restitución de Magda Hasse el cargo de concejala del municipio de Tarvita, Chuquisaca, después de haber sido forzada a renunciar en 2011.


    Después de casi tres años de litigio, la Justicia dejó sin efecto resoluciones municipales que dieron curso a la renuncia forzada de Hasse y dispuso la restitución inmediata de su curul.

    'Sin duda este hecho marca un hito importante en la lucha por los derechos de las mujeres y le da una luz de esperanza y confianza en la justicia en Bolivia. ACOBOL recibe esta noticia como un triunfo inédito para continuar contribuyendo en la erradicación del acoso y violencia política hacia las mujeres', dijo López.

    Según medios locales, Hasse argumentó que su 'error' fue fiscalizar la gestión del ejecutivo municipal en Tarvita, lo que motivó su destitución el 11 de mayo de 2011.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...