@ANBOLIVIA: GARANTIZAN ABASTECIMIENTO DE AZÚCAR A PESAR DE RETRASO DE ZAFRA POR LLUVIAS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 9 de mayo de 2014

GARANTIZAN ABASTECIMIENTO DE AZÚCAR A PESAR DE RETRASO DE ZAFRA POR LLUVIAS

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El secretario general de la Confederación General de Trabajadores Fabriles de Bolivia, Vitaliano Mamani, garantizó el viernes el normal abastecimiento de azúcar en el mercado interno, a pesar de que el inicio de la zafra se postergó al menos un mes, debido a las fuertes lluvias en Santa Cruz y en el norte integrado.


    'El lunes comenzó a llover todo lo que es el norte integrado, martes incrementó, las comunidades aparecieron inundadas. Las lluvias repercutirán en la producción, pero de ninguna manera se perjudicará lo que es el mercado interno', explicó a los periodistas.

    Según el dirigente fabril, la producción actual  de azúcar bordea los 12 millones de quintales y la demanda del mercado interno asciende a 8,5 millones de quintales, es decir, existe un excedente de 4 millones de quintales.

    No obstante, consideró que el retraso en la zafra reducirá la exportación de azúcar que programó ese sector, aunque no precisó el porcentaje de afectación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...