@ANBOLIVIA: INIAF INVIERTE MÁS DE BS 1,2 MILLONES EN TECNOLOGÍA DE PUNTA PARA INVESTIGACIÓN DE SEMILLAS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 9 de mayo de 2014

INIAF INVIERTE MÁS DE BS 1,2 MILLONES EN TECNOLOGÍA DE PUNTA PARA INVESTIGACIÓN DE SEMILLAS

EL ALTO, BOLIVIA (ANB / ABI).- El director de Semillas del Instituto Nacional de Innovación Agropecuaria y Forestal (Iniaf), Rider Andrade, informó el viernes que esa entidad invirtió más de 1,2 millones de bolivianos para instalar tecnología de punta para la investigación de semillas.


    'Se invirtieron 1.275.000 de bolivianos para la compra de ocho cámaras de germinación, tecnología de punta, para la investigación de semillas en siete departamentos del país', explicó en un acto público que se realizó en la ciudad de El Alto.

    Precisó que dos de las cámaras entregadas tienen un volumen de 1.349 litros, que serán instaladas en los laboratorios de Santa Cruz y Cochabamba.

    Las restantes seis cámaras tendrán un volumen interior de 849 litros, las cuales serán instaladas en los laboratorios de La Paz, Potosí, Chuquisaca, Tarija, Beni y en la regional semillas Gran Chaco, de Yacuiba.

    Andrade dijo que las cámaras de germinación de semillas, son equipos básicos y de suma importancia para los laboratorios de esa institución, para medir el porcentaje de germinación de las semillas, en el marco de las actividades de los procesos de certificación y fiscalización.

    'Esta adquisición es muy importante para determinar la calidad de las semillas en el proceso de certificación por lo que estos equipos permitirán un trabajo eficiente y de calidad', complementó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...