@ANBOLIVIA: MEDINA: ENTREGARÁN RESOLUCIÓN A PUEBLO AFROBOLIVIANO PARA IMPLEMENTAR CURRÍCULO REGIONALIZADO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 9 de mayo de 2014

MEDINA: ENTREGARÁN RESOLUCIÓN A PUEBLO AFROBOLIVIANO PARA IMPLEMENTAR CURRÍCULO REGIONALIZADO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS), Jorge Medina, informó que el sábado el Ministerio de Educación entregará la Resolución Ministerial para implementar el currículo regionalizado del pueblo afroboliviano.


    'Es una actividad de suma importancia, porque después de tantos años, por fin un Gobierno como el del presidente Evo Morales aprobó un currículo regionalizado para que las unidades educativas de los Yungas puedan enseñar los saberes del pueblo afroboliviano, como nuestro idioma', explicó el legislador.

    La Resolución será entregada por el Ministerio de Educación y se realizará en la comunidad Chijchipa Yariza, de la sub central Mururata del municipio de Coroico.

    En ese acto se firmará un convenio entre el Ministerio de Educación y el Consejo Educativo del Pueblo Afroboliviano.

    'Es una actividad importante para el pueblo afroboliviano. Son a través de estas acciones que se permitirá recuperar las prácticas, costumbres y tradiciones de nuestro pueblo a través de la educación', subrayó.

    Según datos oficiales, a partir de este año el Ministerio de Educación aplica el currículo regionalizado en diversos lugares en apego  a instrucciones del Instituto Plurinacional de Lengua y Cultura (IPLC).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...