@ANBOLIVIA: VACUNACIÓN CONTRA LA GRIPE LLEGÓ A PRIVADOS DE LIBERTAD DE CENTROS PENITENCIARIOS DE LA PAZ

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 9 de mayo de 2014

VACUNACIÓN CONTRA LA GRIPE LLEGÓ A PRIVADOS DE LIBERTAD DE CENTROS PENITENCIARIOS DE LA PAZ

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El jefe de la Unidad de Epidemiologia del Servicio Departamental de Salud (Sedes) de La Paz, René Barrientos, informó el viernes que la vacunación gratuita contra las gripes AH1N1, AH3N2 y la influenza tipo B llegó a los centros penitenciarios de la ciudad de La Paz, tomando en cuenta el riesgo para esas personas por el hacinamiento.


    'La vacunación contra la gripe llegó a más de 2.000 privados de libertad de la cárcel de San Pedro y Obrajes de la ciudad de La Paz, además de vacunar a 64 niños menores de 5 años, 42 niños entre 10 a 15 años y a 19 mujeres embarazadas que viven en esos centros penitenciarios', informó a los periodistas.

    A su juicio, las denominadas poblaciones 'cautivas' son de mayor riesgo y de alta transmisibilidad de enfermedades por el hacinamiento.

    En esa línea, anunció que se prevé alcanzar una cobertura del cien por ciento, para asegurar a toda la población carcelaria.

    'El Sedes está cuidando a las poblaciones cautivas a fin de que no haya riesgo de que se importe o exporte estas enfermedades', subrayó.

    Barrientos anunció que la próxima semana se vacunará contra la meningitis meningococica a los privados de libertad, que no recibieron la vacuna en año pasado y a los que ingresaron recientemente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...