@ANBOLIVIA: RECAUDACIONES TRIBUTARIAS CRECEN 8% HASTA ABRIL Y LA PAZ RECUPERA LIDERATO EN CONTRIBUCIONES (OFICIAL)

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 8 de mayo de 2014

RECAUDACIONES TRIBUTARIAS CRECEN 8% HASTA ABRIL Y LA PAZ RECUPERA LIDERATO EN CONTRIBUCIONES (OFICIAL)

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente del Servicio de Impuestos Nacionales (SIN), Erik Ariñez, informó el jueves que entre enero y abril de este año las recaudaciones tributarias crecieron 8%, respecto a similar periodo de 2013, y anunció que el departamento de La Paz recuperó el liderato en las contribuciones, al aportar 32,7% del total acumulado: 17.911 millones de bolivianos.


    Según el SIN, hasta abril de este año las recaudaciones tributarias provenientes de La Paz ascendieron a 5.858 millones de bolivianos, mientras que los aportes de Santa Cruz fueron 3.920 millones de bolivianos.

    Desde noviembre de 2013 hasta el primer trimestre de este año, el departamento oriental de Santa Cruz se mantuvo como la principal región contribuyente al Estado.

    El Presidente del SIN precisó que las recaudaciones tributarias del mercado interno crecieron 11% hasta abril, sin incluir el Impuesto Directo a los Hidrocarburos (IDH) ni el Impuesto Especial a los Hidrocarburos y sus Derivados (IEHD).

    Precisó que el Impuesto sobre las Utilidades de las Empresas (IUE) creció 8% y el Impuesto al Valor Agregado (IVA) alrededor del 18%, originado por el permanente control y fiscalización de la Administración Tributaria.

    Por otra parte, remarcó que 'es necesario profundizar la campaña del pago voluntario de impuestos', en el marco de los nuevos formularios 200 y 400, versión 3 para el pago del IVA y del IT.

    Recordó que en el primer cuatrimestre de 2014 se inscribieron 12.718 nuevos contribuyentes al Padrón Nacional, para un total de 406.529 inscritos en el Régimen General y en los regímenes especiales: Simplificado, Integrado y Agrario Unificado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...