@ANBOLIVIA: VICEPRESIDENTE ENTREGA COLEGIO EN COROICO Y PIDE A ESTUDIANTES FORMACIÓN CIENTÍFICA Y TECNOLÓGICA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 9 de mayo de 2014

VICEPRESIDENTE ENTREGA COLEGIO EN COROICO Y PIDE A ESTUDIANTES FORMACIÓN CIENTÍFICA Y TECNOLÓGICA

COROICO, BOLIVIA (ANB / ABI).- El vicepresidente Álvaro García Linera entregó el viernes una unidad educativa en la localidad de Carmen Pampa, del municipio de Coroico al noreste de La Paz, y pidió a los estudiantes y universitarios que se formen científica y tecnológicamente para asumir el proceso de industrialización de los recursos naturales.


    'Lo que está faltando es la juventud, una juventud comprometida con el estudio técnico, agrícola, científico y académico para escoger a los mejores, una vanguardia científica tecnológica que permita levantar los procesos de industrialización en nuestro país', señaló en una masivo acto.

    El Vicepresidente recordó que los bolivianos tienen una meta que es planificar la Agenda del Bicentenario 2025, gestión en la que se celebrará los 200 años de independencia de Bolivia.

    'Falta poco para llegar al Bicentenario de la patria, tenemos poco tiempo, queremos en primer lugar garantizar a todos los bolivianos, a los que altiplano, a los que viven en trópico, que viven en el Chaco, la amazonia, en la ciudad, el campo a todos sin distinción y sin discriminación, el 2025 tenemos que tener garantizado agua, luz, servicios básicos y atención médica de primera', apuntó.

    En esa dirección, aseguró que para cumplir ese objetivo el Gobierno planteó tres tareas: el ingreso de recursos económicos para construir hospitales escuelas e instalar servicios básicos en el campo y la ciudad.

    'La segunda tarea es que tenemos que industrializar materia prima, durante 500 años, hemos vendido al mundo plata, estaño, plomo, zinc, gas, petróleo, hemos vendido mucha materia prima, otros países los industrializan y los venden a nosotros y nosotros que somos los primeros productores seguimos pobres', dijo.

    Indicó que la tercera tarea es la formación de una nueva generación que asuma el proceso de industrialización en Bolivia, en el marco de las metas de la Agenda 2025, planteada por el presidente Evo Morales.

    Agregó que el Gobierno pretende industrializar materias primas, incluyendo la agricultura para garantizar el alimento para los bolivianos.

    'Eso tenemos que hacerlo en 11 años y cómo vamos a hacer eso, con tres requisitos, tres condiciones: la primera es la voluntad política, la decisión patriótica que vamos hacer eso, lo tenemos al Presidente que es garantía de patria, es garantía de que no van a venir a robar los extranjeros la materia primera, garantía de que vamos a cumplir esa meta', afirmó.

    Agregó que el segundo requisito son los recursos económicos invertidos en obras y equipos para la industrialización.

    'Voluntad política la tenemos, el segundo requisito, dinero lo tenemos, el tercer requisito es gente preparada, jóvenes y señoritas formados y preparados para este gran reto nacional', agregó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...