@ANBOLIVIA: EL ALCALDE DE EL ALTO ANUNCIA LA INAUGURACIÓN DEL SISTEMA DE ALCANTARILLADO DEL DISTRITO 8 ESTE MES

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 8 de mayo de 2014

EL ALCALDE DE EL ALTO ANUNCIA LA INAUGURACIÓN DEL SISTEMA DE ALCANTARILLADO DEL DISTRITO 8 ESTE MES

La empresa ‘imes API’ tardó más de 2 años en su construcción



EL ALTO, BOLIVIA (ANB).- Tata alcalde El Alto markatxa, Edgar Patana, yatiyawayiwa aka paxsiwa luqt´asini markachirinakaruxa proyecto de construcción del sistema de alcantarillado sanitario ukaxa. Aka obrax niyawa lurasiwayi pä maranaka.


El alcalde del Gobierno Autónomo Municipal de El Alto (GAMEA), Edgar Patana, en diálogo con la Agencia de Noticias de Bolivia (ANB), informó, que durante este mes de mayo se inaugurará el proyecto de construcción del alcantarillado sanitario del Distrito 8 de El Alto, luego que la empresa española ‘imes API’ realizará las obras durante más de dos años calendario.

“Yo creo que lindo regalo que va hacer nuestro presidente es el fin de mes mayo, va hacer algo bonito que lo vamos hacer”, indicó Patana.

Según el burgomaestre las calles y las avenidas recientemente enlosetadas ya cuentan con el funcionamiento del sistema de alcantarillado sanitario. Otras vías se encuentran en pleno proceso.

El periodista de la ANB visitó las zonas del Distrito 8 de El Alto y verificó que varias vías se encuentran con promontorios de tierra extraídas durante la construcción del alcantarillado sanitario, mismas que hasta la fecha no están retiradas.

Asimismo en algunas calles y avenidas enlosetadas no se repuso los enlosetados extraídos para realizar la instalación de las tuberías del alcantarillado sanitario y las vías encuentran muy deterioradas.

Frente a ello, el alcalde precisó que la municipalidad no repondrá las vías enlosetadas destruidas por la empresa ‘imes API’ al momento de instalar el sistema del alcantarillado sanitari; por el contrario, pidió a los vecinos y las vecinas a realizar trabajos comunitarios para subsanar estos hechos.
“No podemos, tiene que hacer la empresa ó simplemente los vecinos tienen que ayudarnos hacer obras, tienen cada uno responsabilidades de cuidar, más bien ya tenían que reponerlo, en algunos lugares sí vamos hacer la reposición, pero no va ha ser todo”, señaló Patana.

La empresa española ‘imes API’ inició la construcción del sistema del alcantarillado sanitario en junio de 2012, misma que debía ser concluida en agosto de 2013; sin embargo, por las ampliaciones dadas se cronograma la entrega para el año 2014.


El Alto, 08 mayo de 2014 – E.CH.M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...