@ANBOLIVIA: PRESIDENTE ENTREGA UN PAQUETE DE OBRAS EN TACOPAYA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 9 de mayo de 2014

PRESIDENTE ENTREGA UN PAQUETE DE OBRAS EN TACOPAYA

TACOPAYA, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente Evo Morales entregó el viernes dos centros de salud remodelados y ampliados, cuatro telecentros y tres tinglados en el municipio de Tacopaya, en el departamento central de Cochabamba.


    Ante una multitudinaria concentración, el mandatario también dio inicio a las obras de alcantarillado del programa 'Más inversión para el agua. Mi agua III'

    'Hermanas y hermanos, felicidades por las pequeñas obritas que estamos entregando que han sido atendiendo las demandas que tienen nuestros compañeros', dijo.

    El mandatario destacó que el uso de los telecentros será posible gracias al satélite Tupac Katari y que los centros de salud fueron mejorados con apoyo de un crédito del Banco Mundial para mejorar la atención médica de los habitantes de Tacopaya, a 136 kilómetros de la ciudad de Cochabamba.

    En su intervención, Morales solicitó a las autoridades de esa región priorizar la elaboración de proyectos productivos para evitar que los comunarios migren y pierda población.

    En ese contexto, Morales recomendó que se trabaje en la construcción de represas en lugares en que se pueda 'tapar el río con poca plata' con la guía de los productores para tener agua de riego todo el año.

    Además, solicitó priorizar la construcción de unidades educativas con talleres para la formación en ramas técnicas y laboratorios, con la finalidad de que haya bachilleres con posibilidades de conseguir empleos en varias regiones que requieren técnicos en mecánica y electricidad, entre otros rubros.

    'Esos proyectos quisiéramos, esos proyectos van a ser importantes', señaló.

    Los centros de salud inaugurados fueron ampliados y remodelados con una inversión de 6,8 millones de bolivianos, financiados en un 85% por el Ministerio de Salud y el 15% por el Gobierno Municipal de Tacopaya.

    Uno de los centros está en el área urbana de Tacopaya y beneficiará a 3.590 habitantes con servicios de cirugías menores, urgencias, control de natalidad y prenatal, laboratorio básico, atención de parto intercultural y consulta ambulatoria.

    El segundo centro de salud se encuentra en el pueblo de Totora Pampa y tiene servicios de consulta ambulatoria, enfermería, maternidad, nutrición, urgencias, control de natalidad y prenatal, laboratorio básico y atención de parto intercultural para 773 personas.

    Los tinglados fueron construidos con más de 1.488.000 bolivianos del programa 'Bolivia cambia, Evo cumple' para las unidades educativas de los pueblos de Chiquiruyo, Ventilla y Totora Pampa.

    Los cuatros telecentros fueron instalados en los establecimientos de Ventilla, Aguas Calientes, Chiquiruyo y Totora Pampa y beneficiarán a 600 habitantes con servicios de Internet, telefonía y televisión.

    Cada uno cuenta con cinco computadoras, una impresora, un televisor, un teléfono público y mobiliario.

    El programa 'Más inversión para el agua. Mi agua III' financiará con 878.100 bolivianos la construcción de un sistema de alcantarillado sanitario en Tacopaya Bajo, con 85 conexiones en beneficio de 69 familias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...