@ANBOLIVIA: FUERZAS ARMADAS ANALIZAN TRES PROYECTOS DE NUEVA LOFA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 9 de mayo de 2014

FUERZAS ARMADAS ANALIZAN TRES PROYECTOS DE NUEVA LOFA

Sargentos piden cambiar 12 artículos, dice Durán
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- Una de las mesas de trabajo, que se instaló para el diálogo entre suboficiales y el Alto Mando Militar, analiza tres proyectos de nueva Ley Orgánica de las Fuerzas Armadas (LOFA), informó el general Remberto Durán.


El oficial indicó que entre los tres documentos considerados está el propuesto por los sargentos y suboficiales que estaban movilizados, otro fue enviado por el senador Marcelo Antezana y una tercera iniciativa es la que fue consensuada en 2012.

“Cada documento tiene sus diferencias en contenido y en fondo”, dijo.

Precisó que el proyecto impulsado por los suboficiales es corto porque pide modificar sólo 12 de los 137 artículos de la actual LOFA, mientras que hay otro texto en consideración que tiene 150 artículos. 

Esta mesa de trabajo debe terminar su labor hasta fines de julio, sin embargo, Durán anticipó que este plazo se puede ampliar debido a los retrasos producidos por el conflicto de suboficiales y sargentos.


Desde el martes 22 de abril, suboficiales realizaron múltiples marchas por las calles de la sede de gobierno exigiendo la “descolonización” de las FFAA con el fin de que termine la discriminación en la entidad castrense.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...