@ANBOLIVIA: CONDICIONAN DIÁLOGO A SUSPENSIÓN DE HUELGA DE HAMBRE DEL MAGISTERIO EN SANTA CRUZ

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 9 de mayo de 2014

CONDICIONAN DIÁLOGO A SUSPENSIÓN DE HUELGA DE HAMBRE DEL MAGISTERIO EN SANTA CRUZ

SANTA CRUZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- Los maestros urbanos de Santa Cruz que suspendieron clases la tarde del jueves, deben levantar la huelga de hambre que se mantiene desde el lunes, para iniciar diálogo con las autoridades de educación, adelantó el viernes, el viceministro de Educación Regular, Juan José Quiroz.


    'Debe quedar claro que el magisterio urbano que está en huelga de hambre debe levantar su medida para que nosotros nos sentemos a dialogar', indicó.

    El sector educación tenía un presupuesto de 6.000 millones de bolivianos asignados por el Tesoro General de la Nación y en la actualidad, sobrepasa los 15.000 millones, por tanto sí ha existido un incremento sustancial, sostuvo la autoridad.

    De este presupuesto, dijo Quiroz, el 130% es destinado al nivel primario y más del 220% corresponde a secundaria.

    El Viceministro indicó además que para ejecutar la transformación del sistema educativo, los ítems de los profesores fueron nivelados a 96 horas y se otorgaron 36.000 ítems de nueva creación para impartir las nuevas materias comprendidas dentro de la currícula educativa.

    Por su parte, el secretario ejecutivo del magisterio de la ciudad de Santa Cruz, Saúl Ascárraga, manifestó que no serán amedrentados con la amenaza de descuentos y que no levantarán la extrema medida.

    Los maestros urbanos de Santa Cruz iniciaron una huelga de hambre el lunes exigiendo al Ministerio de Educación, calidad educativa y equipamiento en las escuelas fiscales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...