@ANBOLIVIA: INSTALARÁN 170 ALARMAS COMUNITARIAS EN BARRIOS PERIURBANOS DE COCHABAMBA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 9 de mayo de 2014

INSTALARÁN 170 ALARMAS COMUNITARIAS EN BARRIOS PERIURBANOS DE COCHABAMBA

COCHABAMBA, BOLIVIA (ANB / ABI).- El director de Seguridad Ciudadana de la Alcaldía de Cercado, Carlos Santander, informó el viernes que en los próximos días comenzará la instalación de 170 alarmas comunitarias en organizaciones territoriales de base (OTB`s) del Distrito 9 de la ciudad de Cochabamba.


    'Los equipos contarán con un sistema GCM y van a permitir que un mensaje de alerta se transmita en cuestión de segundos', manifestó.

    La autoridad regional explicó que los equipos son de fabricación colombiana y cada uno cuenta con una bocina, un sistema eléctrico, memoria, caja protectora en aluminio y baterías.

    Los primeros barrios beneficiados serán Central Arrumani, Ecológico Arrumani, 12 de septiembre, K?ara K?ara, Villa Rosario, Unión Progreso,  Phalta Orko , Nuevo Amanecer y Villa la Cabaña, entre otros.

    Santander agregó que existe la posibilidad de que otras OTB's cuenten con las alarmas comunitarias, por lo que sus representantes tienen que efectuar las gestiones necesarias en las oficinas de la Dirección de Seguridad Ciudadana que están ubicadas en la plaza Colón de la ciudad de Cochabamba.

    El Director de Seguridad Ciudadana municipal recordó que la iniciativa forma parte de los proyectos de la implementación de nueva tecnología en la prevención del delito, puesto que está por ser inaugurada la primera fase del sistema de vigilancia electrónica con 150 cámaras instaladas en el área central de la ciudad de Cochabamba.

    'Los equipos están en fase de operación, pero esperamos estrenar de manera oficial su empleo los primeros días de junio porque debe terminar el proceso de entrega provisional', aseveró.

    El representante municipal recordó, por otro lado, que está también en trámite la compra de 15 vehículos patrulleros y 104 motocicletas con cámaras y sistemas de GPS para reforzar el patrullaje policial en capital cochabambina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...