@ANBOLIVIA: ABC ANALIZA TRES ALTERNATIVAS PARA PONER FIN A LOS PERMANENTES PERCANCES EN EL SILLAR

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 9 de mayo de 2014

ABC ANALIZA TRES ALTERNATIVAS PARA PONER FIN A LOS PERMANENTES PERCANCES EN EL SILLAR

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El gerente de Conservación de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), Andrés Cossío, informó el viernes que actualmente se elaboran los términos de referencia para, en base a tres alternativas, solucionar de manera definitiva los permanentes contratiempos que se registran en la ruta El Sillar, entre Cochabamba y Santa Cruz, debido a las copiosas lluvias que soporta esa zona.


    'En este momento se están elaborando los términos de referencia para determinar la solución para El Sillar, se manejan tres alternativas', informó en una conferencia de prensa.

    Entre las opciones barajadas, Cossío detalló que se encuentra la construcción de un tramo alterno que cruce el río Espíritu Santo o habilitar el lado izquierdo de la ruta troncal, desde Cochabamba a Santa Cruz.

    'Ya el año pasado, en noviembre, se hizo una conferencia interinstitucional en Cochabamba para analizar el tema de El Sillar', recordó.

    No obstante, aclaró que cualquier proyecto aprobado para poner fin a los percances en El Sillar, 'costará mucho dinero', porque esa zona es geológicamente inestable.

    Dijo que se prevé concluir los términos de referencia para el proyecto en aproximadamente un mes, debido a que requiere un trabajo multidisciplinario.

    Actualmente, la ABC habilitó un paso provisional en la carretera Cochabamba-Santa Cruz, debido a que las excesivas lluvias en la zona, colapsaron una alcantarilla y ocasionaron el hundimiento de al menos 15 metros de la capa asfáltica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...