@ANBOLIVIA: COCHABAMBA ESTIMA QUE REHABILITACIÓN DE ZONAS AFECTADAS POR LLUVIAS REQUERIRÁ BS 143 MILLONES

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 9 de mayo de 2014

COCHABAMBA ESTIMA QUE REHABILITACIÓN DE ZONAS AFECTADAS POR LLUVIAS REQUERIRÁ BS 143 MILLONES

COCHABAMBA, BOLIVIA (ANB / ABI).- La Gobernación de Cochabamba calculó que será necesarios 143 millones de bolivianos para ejecutar un plan de rehabilitación en 37 municipios afectados por las lluvias de principios de año, informó el viernes el técnico de la Unidad de Gestión de Riesgos, Víctor Nájera.


    'Hemos solicitado 143 millones de bolivianos dentro del plan de rehabilitación y reconstrucción', dijo.

    El funcionario explicó que el reporte de los daños fue enviado al Gobierno Nacional para que proporcione una parte de los recursos.

    Según Nájera, la prioridad de la inyección de fondos estará en la reposición de infraestructura en caminos y puentes dañados.

    Según el Servicio Departamental de Caminos, ese trabajo requerirá el restablecimiento y el mantenimiento de 3.000 kilómetros de carreteras.

    Por otro lado, Nájera mencionó que el segundo rubro de interés será el agrícola, puesto que se tuvo perjuicios de consideración en el trópico, los valles Alto y Bajo, la zona Andina y el Conosur, por riadas e inundaciones, principalmente.

    En ese sentido, el responsable de la Unidad de Desastres Naturales del Servicio Departamental Agropecuario (Sedag), Wilson Patiño, que de manera preliminar se registró 25.883 hectáreas de cultivos afectadas desde diciembre del 2013 y enero y febrero del 2014 en 133 comunidades de 37 municipios.

    El 20% de los sembradíos tiene condiciones recuperables, pero el resto tendrá que ser repuesto con la provisión de semillas e insumos agrícolas, añadió.

    De acuerdo con el Sedag, la evaluación parcial de daños contabilizó, además, 24.394 familias y 4.162 animales afectados por los fenómenos climáticos.

    Por su lado, el Gobierno Nacional comenzó la construcción de viviendas de emergencia en los municipios Cliza, Punata y Morochata.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...