@ANBOLIVIA: EN 3 MESES SE INCAUTARON MÁS DE 5 MIL KILOS DE COCAÍNA Y 16 MIL DE MARIHUANA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 9 de mayo de 2014

EN 3 MESES SE INCAUTARON MÁS DE 5 MIL KILOS DE COCAÍNA Y 16 MIL DE MARIHUANA

FELCN aprehendió a 846 personas
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- La Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) reportó la incautación 5.595 kilos de cocaína y 16.503 kilos de marihuana, en los primeros tres meses de este 2014.


El subdirector de la unidad policial, coronel Marco Encinas, agregó que hubo, además, 3.204 operativos que destruyeron 17 laboratorios de cristalización, 12 de reciclaje y 1.389 fábricas de estupefacientes. Como producto de las acciones de la FELCN, 846 personas fueron aprehendidas.

Estas cifras representan un incremento de 5 por ciento en relación a datos registrados en el mismo periodo del año pasado, según Encinas.

El 2013 terminó con un balance de 20,9 toneladas de cocaína incautadas. Asimismo, la FELCN secuestró 76,4 toneladas de marihuana.

Más operativos

El Coronel informó que se realizan operativos de incautación de droga en la población beniana de Santa Ana, debido a los reportes que afirman la  existencia de laboratorios en ese sector.

Otra zona donde habría producción de estupefacientes sería Guarayos, sostuvo el Subdirector de la FELCN.


En cuanto al control del narcotráfico vía aérea, Encinas aseveró que la zona del norte paceño (donde se secuestraron cuatro avionetas en enero) está inundada, lo cual hace más difíciles las tareas de interdicción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...