@ANBOLIVIA: CONFIRMAN II ENCUENTRO NACIONAL DE GOBIERNOS MUNICIPALES EN SUCRE

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 9 de mayo de 2014

CONFIRMAN II ENCUENTRO NACIONAL DE GOBIERNOS MUNICIPALES EN SUCRE

SUCRE, BOLIVIA (ANB / ABI).- El concejal Germán Gutiérrez confirmó el viernes la realización del II Encuentro Nacional Autonómico de Gobiernos Municipales de Bolivia, que se realizará del 22 al 23 de mayo en la ciudad de Sucre.


    'El segundo Encuentro Nacional Autonómico de Gobiernos Municipales tiene por objetivo realizar el seguimiento y evaluación de los procesos de construcción, control de constitucionalidad de las cartas orgánicas y del proceso autonómico en el país', dijo a la ABI.

    Gutiérrez adelantó que a ese evento asistirá la ministra de Autonomías, Claudia Peña.

    'Queremos analizar y debatir el comportamiento de todos los municipios de Bolivia en la construcción de cartas orgánicas municipales. Aproximadamente, 124 municipios presentaron sus cartas orgánicas al Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) y no existen resultados positivos', expresó el concejal.

    En el caso de Sucre, Gutiérrez dijo que recientemente se conformó el Comité de Defensa y apoyo de la Carta Orgánica Municipal de Sucre, que tiene el propósito de realizar el seguimiento de este documento que está en el TCP.

    'El Tribunal Constitucional Plurinacional rompió los plazos procesales. La Comisión de Admisión debería aceptar los tramites en plazo de 45 días y hasta la fecha, en el caso de Sucre, nuestro trámite sigue en admisión desde el 12 de julio del año pasado y aún no tenemos respuesta positiva', concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...