@ANBOLIVIA: CONAMYPE PLANTEA TASA DE INTERÉS DE 5,5% PARA CRÉDITOS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 8 de mayo de 2014

CONAMYPE PLANTEA TASA DE INTERÉS DE 5,5% PARA CRÉDITOS

La banca tiene que acatar la ley, dice Ramírez
BENI, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El presidente de la Confederación Nacional de Micro y Pequeños Empresarios (Conamype), Víctor Ramírez, planteó al gobierno fijar una tasa de interés del 5,5 por ciento que beneficie a sus afiliados. Ramírez señaló que las tasas de interés en la banca deben bajar y ajustarse al mandato de la nueva Ley de Servicios Financieros que señala favorecer al sector productivo.


“Hemos hecho una propuesta ya hace un mes del 5,5 por ciento la tasa de interés para la micro y pequeña empresa. Estamos planteado la tasa de interés que favorezca al sector productivo del país, queremos una tasa de fomento para que también se dé un giro transversal para las micro y pequeña empresa, para que realmente haya un fomento en el país”, manifestó.

El dirigente indicó que actualmente los micro y pequeños empresarios pagan tasas de interés de hasta 24 por ciento anual, situación que afecta sus iniciativas.

“Nosotros pagamos del 18, 20 y 24 por ciento de interés anual, hay bancos como el FIE, como BancoSol que están dando al 17 y 18 por ciento de interés anual, pero la ley va hacer que esto se regule, tiene que ser un interés bajo, la banca privada tiene que acatar porque es una ley que ya se ha lanzado, antes era un interés usurero que la banca imponía”, apuntó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...