@ANBOLIVIA: GOBIERNO PREVÉ ENTREGAR COMPUTADORAS PORTÁTILES A SEXTO DE SECUNDARIA HASTA FIN DE AÑO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 9 de mayo de 2014

GOBIERNO PREVÉ ENTREGAR COMPUTADORAS PORTÁTILES A SEXTO DE SECUNDARIA HASTA FIN DE AÑO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El vicepresidente Álvaro García Linera informó el viernes que el Gobierno prevé entregar computadoras portátiles a los estudiantes de sexto se secundaria hasta fin de año, para fomentar la formación académica y científica.


    'A los de sexto de secundaria, si todo va bien, no quiero dar fechas el presidente Evo (Morales) siempre es muy cuidadoso no nos gusta hablar en vano, pero si nos aceleramos, antes de finalizar el año, antes de que acabe el año, vamos a comenzar a entregar colegio por colegio, unidad educativa por unidad educativa a cada estudiante del sexto de secundaria una computadora', señaló en el marco de la inauguración de una unidad educativa en el municipio de Coroico.

    El Vicepresidente expresó su deseo de que el tiempo alcance para el ensamblaje de las computadoras portátiles, que serán destinadas a los estudiantes de todos los colegios.

    'Vamos a garantizar una computadora por alumno en todas las unidades educativas, quizá unas comenzamos a entregar este año, y las demás el siguiente año, computadoras para los alumnos con internet gratuito para el uso de los estudiantes', detalló.

    Sostuvo que esas computadoras servirán para la nueva generación, por lo que se prevé la entrega a otro curso el año que viene.

    'Todo secundaria tiene que tener computadora, pero vamos a comenzar con el sexto de secundaria para que conozcan las tecnologías modernas, hoy quien no sabe usar computadora es como un analfabeto', afirmó.

    Aseguró que el Presidente se preocupa en primer lugar de los niños y jóvenes porque les toca a los jóvenes levantar la patria.

    'El Gobierno va a gastar la plata que sea necesaria para que los jóvenes sean buenos alumnos con formación de primera, con formación estudiantil y los que quieran serán técnicos o profesionales', aseveró.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...