@ANBOLIVIA: PETROAMAZONAS PARTICIPARÁ DEL IV CONGRESO INTERNACIONAL DE YPFB

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 8 de mayo de 2014

PETROAMAZONAS PARTICIPARÁ DEL IV CONGRESO INTERNACIONAL DE YPFB

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- La estatal petrolera de Ecuador, Petroamazonas, participará del IV Congreso Internacional de YPFB, Gas y Petróleo, que se realizará el 15 y 16 de mayo, en el Hotel Los Tajibos de Santa Cruz.


El gerente general de Petroamazonas, Oswaldo Madrid, dentro el programa del Congreso de YPFB disertará el tema: “Logros conseguidos, así como perspectivas y retos de Petroamazonas en la próxima década”.

Oswaldo Madrid Barrezueta es ingeniero en Geotecnia de la Escuela Politécnica Nacional, máster en Dirección de Empresas por la Universidad Andina Simón Bolívar y tiene 23 años de experiencia en el sector petrolero. Hace cuatro años es el gerente general de Petroamazonas, empresa pública ecuatoriana de exploración y explotación de hidrocarburos, que actualmente tiene a su cargo la operación 16 bloques petroleros en la Cuenca Oriente, y tres bloques en la Costa que incluyen las operaciones off shore de producción de gas natural en el Campo Amistad del Golfo de Guayaquil.

Tiene una certificación como Project Management Professional, que es la credencial más importante en la industria para la Dirección de Proyectos. Realizó estudios en Gerencia de Construcciones en Texas A & M University. Cursó varios diplomados en el Instituto de Altos Estudios Nacionales, Instituto Tecnológico de Monterrey, entre otras universidades de prestigio.

Ha sido gerente y superintendente en empresas como Urazul S.A., Occidental Exploration and Producction Company, y Petroamazonas EP, en su etapa previa al traspaso al Estado de Ecuador. Entre sus destrezas, destaca más de quince años como coordinador y gerente en la industria de la construcción en el área energética.

Petroamazonas

Es una empresa ecuatoriana creada el 18 de diciembre de 2007, al amparo de la Ley Orgánica de Empresas Públicas, con el mandato de encarar la gestión de actividades asumidas por Ecuador en el sector estratégico de los hidrocarburos, en las fases de exploración y explotación.

En el año 2010 se inició - conforme lineamientos de policía sectorial - un proceso de “fusión por absorción” entre PAM EP con las Gerencias de Exploración y Producción y de  Gas Natural de EP Petroecuador que, luego de dos años, derivó en  la consolación de la PAM EP como la estatal petrolera líder en Ecuador.

Fruto del citado proceso, en 2012 la empresa asumió nuevas operaciones en los campos petroleros de Lago Agrio, Shushufindi, Auca, Cuyabeno, Libertador y Pucuna y dos operaciones Off Shore de producción de gas natural en los campos Pacóa (Bloque 1) y Amistad (Bloque 6), en el Golfo de Guayaquil. La incorporación de estos activos significó para PAM EP el registro de 1,518 millones de Bbl de reservas remanentes, y duplicar su producción, alcanzando a un nivel de 309,000 Bbld.

Desde entonces y al cierre de la gestión 2013, la expansión y eficiencia de las operaciones de PAM EP han sido una constante en su accionar: 19 Bloques operados (16 en la cuenca Oriente ecuatoriana y 3 en la zona costera del Litoral), 85 campos en explotación, una producción promedio de 326.593 Bbld de crudo y, junto a ello, la aplicación de tecnologías de vanguardia para la perforación de pozos verticales, direccionales y horizontales, y hasta multilaterales, que atienden el doble propósito de optimizar tanto producción, como gestión ambiental.


A los datos antes se referidos, se suma el nuevo récord de producción de 356,920 Bbld diarios de petróleo registrado en enero de 2014,  que consolidan a la empresa como la mayor productora de petróleo del Ecuador con un aporte de mercado cercano al 65%.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...