@ANBOLIVIA: EL GOBIERNO INVERTIRÁ $US50 MILLONES EN EMPRESA HUANUNI

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 8 de mayo de 2014

EL GOBIERNO INVERTIRÁ $US50 MILLONES EN EMPRESA HUANUNI

Producción de estaño cayó en 32%
POTOSÍ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El ministro de Minería, César Navarro, informó hoy que el gobierno invertirá 50 millones de dólares en la Empresa Minera Huanuni (EMH) para mejorar sus niveles de producción. Navarro indicó que en el primer trimestre del año la empresa estatal no logró sus objetivos trazados y tuvo un déficit del 32 por ciento.


“Huanuni ha reducido sustancialmente los niveles de producción y esto implica que no se ha alcanzado los niveles programados inicialmente para la producción (…) por ello se está proyectando inyectar 50 millones de dólares que tiene como finalidad incrementar los niveles de productividad, es decir de cerca de 10 mil toneladas métricas finas a cerca de 14 mil, es decir incrementar la productividad en un 45 por ciento por año”, manifestó Navarro.

Señaló que con la inversión se prevé mejorar la productividad, tener mejores niveles de rendimiento, terminar la construcción del ingenio y construir un dique de colas.

Navarro indicó que la información al primer trimestre del año señala que la producción de estaño en Huanuni, “del 100 por ciento programado sólo se logró el 68 por ciento”, es decir la producción bajó en 32 por ciento.

“Al primer semestre vamos a resolver este tema del déficit pero al final de año tiene que haber niveles de utilidad de la empresa”, manifestó el funcionario.


Respecto al precio internacional del mineral, dijo que se mantiene estable y que no es causa de la caída de los ingresos de la empresa. “La tonelada métrica fina de estaño tiene estabilidad, en enero el precio de la libra fina era de 10,1990 dólares y al octavo día de mayo tenemos 10,5347 dólares”, apuntó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...