@ANBOLIVIA: ANH ENTREGÓ 100 TARJETAS RFID DEL B-SISA A EMPRESAS CONSTRUCTORAS DE LA PAZ

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 8 de mayo de 2014

ANH ENTREGÓ 100 TARJETAS RFID DEL B-SISA A EMPRESAS CONSTRUCTORAS DE LA PAZ

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- La Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) entregó el jueves 100 tarjetas RFID (autoidentificación por radio frecuencia) del proyecto Boliviana de Sistemas de Autoidentificación B-SISA, que posibilitará la comercialización de combustible para la maquinaria pesada de 35 empresas constructoras de La Paz.


    La entrega se realizó en un acto especial que se realizó en instalaciones de la Cámara Departamental de la Construcción de La Paz (Cadeco), señala un boletín de la ANH.

    De esa manera, el proyecto B-SISA cumple su tercera etapa de registro de todo el parque automotor, con la entrega de tarjetas para maquinaría agrícola y de construcción, para frenar el contrabando y el desvío del carburante subvencionado a actividades ilegales,

    El presidente de la Cadeco de La Paz, Davor Vargas, agradeció la 'receptibilidad' de la entidad reguladora, que coordinó la entrega conjunta de las tarjetas a sus afiliados, para posibilitar que las maquinarías obtengan combustible para desarrollar su actividad.

    'Para las empresas constructoras es un insumo básico el combustible, incluso antes de la instalación del campamento en la construcción de carreteras se debe realizar el trámite para el abastecimiento de combustible en las cantidades que se requiere, por eso agradecemos a la ANH por otorgarnos la tarjeta B-SISA para realizar nuestro trabajo', remarcó Vargas.

    Por su parte, el director de Tecnologías de Información y Comunicación de la ANH, Einard Joffré, explicó que las tarjetas entregadas tienen un dispositivo de radiofrecuencia que reporta la compra de combustible en el sistema informático B-SISA, en las estaciones de servicio del país.

    'El B-SISA permite controlar la venta de combustible en las estaciones de servicio, la ANH está implementando tecnología de alta generación para cumplir con sus atribuciones de controlar y supervisar la actividad hidrocarburífera, somos los primeros en el continente en utilizar esta tecnología para el control de la comercialización de combustibles', anotó Joffré.

    Además, dijo que la venta de combustible para maquinaria en una estación de servicio es de entre 120 y 5.000 litros (en sus tanques y en contenedores), con la autorización correspondiente de la Dirección General de Substancias Controladas.

    Aclaró que si el requerimiento es superior a esa cantidad, la compra debe realizarse en las plantas de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), a través de camiones cisternas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...