@ANBOLIVIA: BOLIVIA REITERA COMPROMISO CON LA 'INICIATIVA AMÉRICA LATINA Y EL CARIBE SIN HAMBRE 2025'

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 8 de mayo de 2014

BOLIVIA REITERA COMPROMISO CON LA 'INICIATIVA AMÉRICA LATINA Y EL CARIBE SIN HAMBRE 2025'

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- En el marco de la 33ª Conferencia Regional de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO, por sus siglas en inglés), Bolivia reiteró el compromiso con la 'Iniciativa América Latina y el Caribe sin hambre 2025'.


    'Bolivia ha reiterado su compromiso con la Iniciativa América Latina y el Caribe sin hambre 2025', indicó el viceministro de Desarrollo Rural, Víctor Hugo Vásquez, quien representa a Bolivia en la Conferencia de la FAO que se desarrolla entre el 7 y 9 de mayo en Santiago de Chile.

    Según un boletín institucional la Conferencia cuenta con la participación de las principales autoridades en materia de agricultura y alimentación de 33 países de la región, América Latina y el Caribe, para acordar acciones necesarias para erradicar definitivamente el hambre hasta el 2025.

    Por su parte, el director general de la FAO, José Graziano da Silva, en la víspera durante la inauguración de la actividad, dijo que 'América Latina y el Caribe se han convertido en un ejemplo mundial de lucha contra el hambre, ya que ha logrado reducir su proporción de subalimentación del 15 al 8 por ciento desde 1990 y el número total de personas de 66 a 47 millones'.

    Recordó que la institución establecida el 2006 y refrendada por todos los jefes de Estado de la región, la iniciativa busca erradicar totalmente la subalimentación antes del año 2025.

    '16 países de la región ya han alcanzado la primera meta del Objetivo de Desarrollo del Milenio 1, al reducir su proporción de subalimentación por la mitad y el desafío por delante es reducir el hambre a cero', agregó.

    Bolivia hasta la fecha logró cumplir con varias metas del Milenio sobre la reducción de la desnutrición de niños, el acceso el agua potable, la reducción de la pobreza y reducción de la malaria.

    En ese marco, el director de la FAO señaló que la amplia participación de los gobiernos en la Conferencia es una señal de que América Latina y el Caribe han decidido dar un paso definitivo hacia la seguridad alimentaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...