@ANBOLIVIA: SEIS EDILES SUSPENDIDOS SOLICITARÁN SU REINCORPORACIÓN

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

lunes, 10 de marzo de 2014

SEIS EDILES SUSPENDIDOS SOLICITARÁN SU REINCORPORACIÓN


SANTA CRUZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- Seis concejales suspendidos por dos artículos de la Ley Marco de Autonomías que ya no rigen, entre ellos Luis Saavedra, solicitarán su restitución Concejo de Santa Cruz, se supo el lunes en fuentes ediles.

    'Nosotros vamos a solicitar hoy al Concejo municipal la restitución en nuestras funciones; sabemos que van a tratar de retardarlo lo máximo posible, pero después de que se cumpla el plazo de 15 días no les quedará otra que restituirnos', señaló Saavedra.

    ?Los artículos 144 y 145 de la Ley Marco de Autonomías ya no existen y nadie puede estar sancionado con una norma que ya no está vigente', explicó.

    Los 6 concejales declinaron aprobar el informe de Estados Financieros del Ejecutivo municipal hacia mayo de 2012.

    El concejal suspendido, recordó que hace casi 2 años, el Legislativo municipal decidió, en una hora, obedecer una acusación formal de la Fiscalía de Distrito, suspendiendo a 7 concejales de sus funciones.

    Saavedra cuestionó que una sentencia constitucional de la máxima instancia judicial como el Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) demore 2 semanas en el Concejo para ser acatada.

    'Si no la cumplen es delito', advirtió.

    Saavedra lamentó que los actuales concejales suplentes deleguen toda la responsabilidad a la Presidencia del Concejo, que debido al rango de sus funciones deberá asumir la decisión final en caso de que no lo haga el plenario.

    'Hace casi dos años en ese Concejo Municipal la palabra fiscalización es una mala palabra, ya no van los contratos, aprobaron leyes para que ni siquiera los contratos se revisen', denunció el edil titular suspendido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...