@ANBOLIVIA: CABRERA: AYUDA HUMANITARIA ENTREGADA HASTA EL MOMENTO LLEGA A 1.076 TONELADAS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

lunes, 10 de marzo de 2014

CABRERA: AYUDA HUMANITARIA ENTREGADA HASTA EL MOMENTO LLEGA A 1.076 TONELADAS


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El viceministro de Defensa Civil, Oscar Cabrera, informó el lunes que la ayuda humanitaria entregada hasta el momento a las familias damnificadas por las lluvias y las inundaciones llegó a 1.076 toneladas, entre alimentos, carpas, herramientas, prendas de vestir y otros enseres.

    'Defensa Civil a través de su brazo operativo de las Fuerzas Armadas llegó oportunamente con la asistencia humanitaria a favor de las familias damnificadas en 111 municipios de siete departamentos de Bolivia', precisó a la ABI.

    Detalló que de las 1.076 toneladas de la ayuda humanitaria, 935, 8 toneladas son de alimentos, 30, 6 de herramientas, 18, 6 de prendas de vestir, 43,8 de carpas y otros insumos que beneficiaron a más de 55.077 familias damnificadas.

    Mostrando el mapa de las operaciones aéreas, terrestres y fluviales, dijo que el número de fallecidos por inundaciones y riadas fue de 59, en los departamentos de Beni, Chuquisaca, Cochabamba, La Paz, Potosí, Pando y Santa Cruz.

    Explicó que al menos 51.934 hectáreas de sembradíos de diferentes productos fueron dañados y afirmó que murieron 99.587 cabezas de ganado.

    Agregó que las inundaciones y deslizamientos provocaron el derrumbe de 1.784 viviendas en todo el país.

    'Durante esta época de lluvias el Gobierno, a través de Defensa Civil, respondió al 100% para cubrir con todo lo que es la ayuda humanitaria a todas las familias afectadas de 111 municipios de Beni, Pando, Cochabamba, La Paz, Potosí, Chuquisaca y Santa Cruz', remarcó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...