@ANBOLIVIA: TEJADA: LEY CONTRA AVASALLAMIENTOS SERÁ UNA 'LEY DURA' Y SE INCLUIRÁ EN EL CÓDIGO PENAL

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

martes, 10 de diciembre de 2013

TEJADA: LEY CONTRA AVASALLAMIENTOS SERÁ UNA 'LEY DURA' Y SE INCLUIRÁ EN EL CÓDIGO PENAL

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- La presidenta de la Cámara de Diputados, Betty Tejada, afirmó el martes que la Ley Contra Avasallamientos será una 'ley dura' y se incluirá en el Código Penal.

    'La figura del avasallamiento no está en nuestro Código Penal y, por lo tanto, es una figura que se debe incorporar, (   ) y por supuesto tiene que ser una ley muy dura porque tiene que resolver la problemática', aseguró a los periodistas.

    En ese marco, Tejada informó que un equipo técnico, de la Cámara Baja, está elaborando un borrador del proyecto de Ley Contra el Avasallamiento, que contempla sanciones y hasta 'penalidades con cárcel'.

    'Es un proyecto de ley que debemos trabajar de una manera tal que sea efectivo, pero que además responda a la concurrencia de autoridades, lo mismo queremos acá cuando concurran las organizaciones pertinentes respondan adecuadamente', remarcó.

    Según la presidenta de la Cámara de Diputados, se recibieron varias denuncias de avasallamiento 'de compañeros campesinos, de indígenas que por supuesto también son avasallados o de lo contrario los avasallan extranjeros'.


    'Primero que nada ver el marco institucional que es lo básico, que es el objetivo. En una ley el objetivo clave, como se percibe, quien aplica que garantías, que penalidades y sanciones y en función a eso ya la mayor efectividad en una ley', complementó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...