@ANBOLIVIA: CANCILLERES DE ARGENTINA Y BOLIVIA REVISARON TEMAS DE LA AGENDA BILATERAL

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

martes, 10 de diciembre de 2013

CANCILLERES DE ARGENTINA Y BOLIVIA REVISARON TEMAS DE LA AGENDA BILATERAL

BUENOS AIRES, ARGENTINA (ANB / ABI).- Los cancilleres de Argentina y Bolivia, Héctor Timerman y David Choquehuanca, sostuvieron el martes una reunión en la ciudad de Buenos Aires, para revisar temas de la agenda bilateral, informaron fuentes oficiales.

    Según un boletín de prensa de la Embajada argentina, 'los cancilleres pasaron revista a temas de la agenda bilateral', entre ellos, los relativos a la conectividad física en la zona fronteriza argentino-boliviana.

    Por otra parte, los cancilleres acordaron convocar a una reunión del Grupo de Trabajo Binacional para la construcción del Puente Internacional Salvador Mazza-Yacuiba, para enero de 2014 en Bolivia.

    'Dicha reunión tendrá como prioridad el análisis de la nueva traza del Puente YASMA, elaborada por las autoridades argentinas, y el establecimiento del cronograma de actividades para el año 2014 conducentes al llamado a licitación de la obra', subraya el boletín de prensa.

    Después del encuentro ambos cancilleres reiteraron el interés en que la Comisión de Desarrollo Fronterizo (CODEFRO) celebre la reunión en el primer trimestre de 2014 para aprobar una lista binacional de proyectos dentro del Plan Maestro de Desarrollo Fronterizo.

    Asimismo, revisaron los puntos acordados en las reuniones de los Comités de Integración y Desarrollo Fronterizo, Salvador Mazza-Yacuiba y Aguas Blancas-Bermejo, que se realizaron el 13 y 15 de agosto pasados, respectivamente.

    Además, acordaron celebrar el encuentro del Comité La Quiaca-Villazón en el primer trimestre de 2014.

    En la reunión se abordaron  también temas relativos a la integración regional, como el Mercosur, Unasur y CELAC, además de otros foros internacionales, como el G-77   China.

    Entre otros temas, se mencionaron los resultados de la V Comixta Bilateral en Materias de Drogas y la II Reunión de la Comisión Técnica Mixta de Cooperación Técnica, celebradas recientemente.

    Respecto de la problemática del tráfico ilícito de estupefacientes, acordaron la celebración de una reunión de las autoridades competentes de ambos países en los primeros meses del año próximo.


    En el encuentro bilateral participaron los vicecancilleres, Juan Carlos Alurralde (Bolivia) y Eduardo Zuain (Argentina), además del embajador argentino Ariel Basteiro y su par boliviano, Liborio Flores

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...