@ANBOLIVIA: MORALES CONMEMORA DÍA DE DDHH Y DICE QUE BOLIVIA ENCARA BATALLA POR DERECHOS DE MADRE TIERRA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

martes, 10 de diciembre de 2013

MORALES CONMEMORA DÍA DE DDHH Y DICE QUE BOLIVIA ENCARA BATALLA POR DERECHOS DE MADRE TIERRA

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente Evo Morales conmemoró el martes el Día de los Derechos Humanos y dijo que actualmente Bolivia encara otra batalla por los derechos de la Madre Tierra, además de la lucha por los derechos humanos colectivos e individuales.

    'Saben que aquí (Bolivia) se respetan los derechos humanos, no solamente los derechos individuales, sino más bien el Estado Plurinacional pasó de los derechos individuales a los derechos colectivos. Pero siento que no solamente debe terminarse ahí, sino ahora estamos en otra batalla de los derechos de la Madre Tierra', dijo.

    Morales se refirió al tema en conmemoración a la Declaración Universal de los Derechos Humanos (DUDH), que es un documento declarativo adoptado por la Asamblea General de las Naciones Unidas en su Resolución 217, el 10 de diciembre de 1948 en París.

    Destacó que Bolivia transitó de la garantía de los derechos individuales a los derechos colectivos, entre ellos la democratización de la economía nacional, la socialización de la riqueza, pero también el acceso a los servicios básicos, que es un derecho humano constitucionalizado.

    A su juicio, los derechos colectivos son tomados en cuenta no sólo a nivel nacional, sino internacional, al igual que los derechos sobre la Madre Tierra, que en la actualidad están en agenda de debate en las Naciones Unidas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...