@ANBOLIVIA: QUIROZ: SATÉLITE TÚPAC KATARI PERMITIRÁ CERRAR LA BRECHA CAMPO CIUDAD EN EDUCACIÓN

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

martes, 17 de diciembre de 2013

QUIROZ: SATÉLITE TÚPAC KATARI PERMITIRÁ CERRAR LA BRECHA CAMPO CIUDAD EN EDUCACIÓN


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El viceministro de Educación Regular, Juan José Quiroz, aseguró el martes que el funcionamiento del satélite de telecomunicaciones Túpac Katari, que el 20 de diciembre será lanzado al espacio, permitirá cerrar la brecha que existe entre campo y ciudad en el ámbito de la educación.


    'Esa brecha entre campo y ciudad el satélite lo solucionará y la educación tendrá esa característica en igualdad de condiciones', dijo en entrevista con la televisora estatal Bolivia TV.

    Quiroz destacó que la educación será uno de los sectores que más beneficios recibirá del satélite, cuya construcción demandó una inversión de 302 millones de dólares financiados por el Banco de Desarrollo de China y una contraparte del Estado boliviano.

    Explicó que, por ejemplo, el satélite permitirá conectar las computadoras portátiles que recibieron los maestros a la red internet, porque cada equipo tiene wi fi instalado.

    Se contará con un canal de televisión con programación netamente educativa, señal que llegará a las unidades educativas del campo y la ciudad.

    Así también los maestros serán capacitados a través de modelos de clases que se impartirán por televisión.

    Esos programas, manifestó Quiroz, llegarán a 16.000 unidades educativas en el país y a unas 1.000 que se encuentran ubicadas en zonas fronterizas.

    El Viceministro informó que un equipo de funcionarios del Ministerio de Educación está encargado de consolidar esos proyectos y una vez que el satélite esté en órbita serán agilizados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...