@ANBOLIVIA: MONTAÑO DESTACA INCLUSIÓN DE MUJERES EN LA POLÍTICA MEDIANTE INSTAURACIÓN DEL PROCESO DE CAMBIO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 12 de diciembre de 2013

MONTAÑO DESTACA INCLUSIÓN DE MUJERES EN LA POLÍTICA MEDIANTE INSTAURACIÓN DEL PROCESO DE CAMBIO


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- La presidenta de la Cámara de Senadores, Gabriela Montaño, destacó el jueves la inclusión de las mujeres en la política, mediante la instauración del proceso de cambio, desde el 2006 con el Gobierno del presidente Evo Morales.


    'Ya no es como en el pasado que era algo raro que una mujer esté a la cabeza de la Cámara de Diputados o de Senadores, o a la cabeza del Órgano Electoral, o el 50% del gabinete siendo ministras, es algo que hemos logrado a través de este proceso de cambio, a través de la decisión política, el apoyo y el respaldo del presidente Evo Morales', indicó en entrevista con Red Patria Nueva.

    A su juicio, ya no es posible pensar en la Asamblea Legislativa Plurinacional con la vieja composición del Congreso, 'donde las mujeres eran lunares, excepciones, al igual que hombres y mujeres sencillos, del pueblo boliviano o representantes de organizaciones sociales'.

    Asimismo, dijo que con la participación de las mujeres en el ámbito político, Bolivia ha logrado el reconocimiento de la comunidad internacional, sobre todo por el corto tiempo en que se logró ese cambio.

    'Lo que nosotros hemos logrado en estos 8 años, y además más intensamente desde la aprobación de nuestra Constitución Política del Estado, otros países no lo han logrado ni en 80 años, todavía no lo logran', agregó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...