@ANBOLIVIA: VEHÍCULOS MILITARES TRASLADAN PASAJEROS PARA PALIAR EFECTO DE PARO DE CHÓFERES EN COCHABAMBA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 12 de diciembre de 2013

VEHÍCULOS MILITARES TRASLADAN PASAJEROS PARA PALIAR EFECTO DE PARO DE CHÓFERES EN COCHABAMBA


COCHABAMBA, BOLIVIA (ANB / ABI).- Al menos diez motorizados de propiedad militar comenzaron a trasladar pasajeros para paliar los efectos del paro indefinido que mantienen hace cuatro días los chóferes federados y libres en la ciudad de Cochabamba y alrededores, informó el jueves el gobernador interino Vladimir Orellana.


    'Hoy está iniciando el transporte militar. Son diez vehículos que están al servicio de Sacaba, Quillacollo y sobre todo desde el Cruce Taquiña hasta el centro de la ciudad de Cochabamba', explicó.

    La autoridad regional manifestó que se gestionó el empleo de esos motorizados con autoridades de la Séptima División del Ejército.

    El objetivo es que la población evite las largas caminatas o cobros excesivos de taxis y otros vehículos en su traslado a sus fuentes laborales o su hogar, subrayó.

    La ciudadanía expresó su beneplácito por la habilitación del transporte con vehículos militares, pero estableció que la cantidad de unidades es insuficiente y pidió desplegar más para contar con un servicio de mayor cobertura.

    'Esto es bueno, pero hace mucho que estamos esperando que retornen. Sería bueno que haya más en circulación y así dejemos de pagar 15 a 20 bolivianos para llegar al centro o ir a otros lugares', dijo el transeúnte Nelson Arancibia.

    Por otro lado, el Gobernador interino de Cochabamba solicitó a los dirigentes de los conductores federados y libres que retornen a la mesa del diálogo bajo el compromiso de que se acelerará la elaboración de un estudio de costos.

    En respuesta, el secretario ejecutivo de la Federación Departamental del Autotransporte, Lucio Gómez, dijo que la decisión sobre sí se retoma la negociación saldrá de un ampliado que será realizado durante la jornada.

    Los afiliados podrían decidir también intensificar las medidas de presión para conseguir que se mantenga el cobro de 2 bolivianos o hasta reanudar el servicio de transporte de manera transitoria, complementó.

    'Hoy pueblo de Cochabamba van a tener novedades, pero estoy seguro que todos estamos sufriendo por capricho de algunas personas que se oponen a un incremento aceptado por varias juntas vecinales', concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...