@ANBOLIVIA: MORALES PIDE A NUEVO COMANDANTE DE LA POLICÍA MEJORAR PLAN CHACHAPUMA EN BENEFICIO DE LA POBLACIÓN

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 12 de diciembre de 2013

MORALES PIDE A NUEVO COMANDANTE DE LA POLICÍA MEJORAR PLAN CHACHAPUMA EN BENEFICIO DE LA POBLACIÓN


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente Evo Morales pidió el jueves al nuevo Comandante de la Policía boliviana, Wálter Jonny Villarpando Moya, mejorar el Plan Chachapuma para luchar efectivamente contra la inseguridad ciudadana, en beneficio de la población boliviana, atormentada en los últimos tiempos con secuestros y asesinatos crueles.


    Después de juramentar al nuevo Comandante de la Policía, en un acto que se realizó en Palacio de Gobierno, Morales afirmó que su gobierno se caracteriza en designar 'al primero del curso' y sin injerencia de ninguna embajada, sobre todo la de Estados Unidos, como ocurría en el pasado.

    A su juicio, la Policía mejoró en pocos años sus condiciones de trabajo, desde salarios hasta infraestructura, por lo que pidió al nuevo comandante seguir los pasos de su antecesor, Alberto Aracena, que puso en práctica el Plan Chachapuma, con el que bajó el índice de delitos.

     'Hay que continuar con el Plan Chachapuma, tiene mucha aceptación en toda Bolivia', afirmó el Primer Mandatario aunque reconoció que se tienen que mejorar algunos aspectos 'para dar seguridad al pueblo boliviano'.

    El Primer Mandatario aseguró que en la Policía hay 'mucha capacidad y experiencia' y dijo que el reto es aprovechar esa experiencia en beneficio del pueblo boliviano y particularmente consideró que no es muy oportuno cambiar en tan poco tiempo, un año, a los comandantes, no sólo de la Policía, sino de las Fuerzas Armadas.

    Sin embargo, afirmó que los cambios son duros, pero necesarios y garantizó que su gobierno continuará con la política de fortalecer a la Policía y a las Fuerzas Armadas al comparar datos de anteriores gobiernos.

    Recordó que en 2012 el presupuesto de la policía era de  125 millones de bolivianos, monto que con la Ley de Seguridad Ciudadana se ha incrementado al menos a 605 millones de bolivianos por año y seguirá subiendo.

    Respecto a los efectivos, recordó que entre 1999 y 2005 los policías eran 26.151, mientras en la actualidad superna los 36.000 uniformados, cuyos salarios subieron gradualmente e inversamente proporcional.

    El Jefe de Estado afirmó que en 2005 se dotaron a la policía 118 movilidades contra 995 en su gestión, asimismo en motocicletas se subió de 200 a 1.624 y en módulos policiales de 75 a 268.

    Además de la dotación, por primera vez de helicópteros y de cámaras de vigilancia.

     'La policía tiene una mina de oro para ganar la confianza del pueblo, es garantizar seguridad, garantizar la vida de toda la familia', subrayó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...