@ANBOLIVIA: INSTALAN EN CARACAS XII CONSEJO MINISTERIAL DE PETROCARIBE

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

martes, 17 de diciembre de 2013

INSTALAN EN CARACAS XII CONSEJO MINISTERIAL DE PETROCARIBE


LA PAZ Y CARACAS, VENEZUELA (ANB / ABI).- Los ministros de países que conforman PetroCaribe instalaron el martes en la ciudad venezolana de Caracas el XII Consejo Ministerial de ese bloque económico con el propósito de suscribir un acuerdo económico  integral, económico y social.


    El ministro de Petróleo y Minería de Venezuela, Rafael Ramírez, que dirige es Consejo, dijo que ese evento es el impulso de una zona económica sustentada por acuerdos de trascendental importancia para las naciones como es la erradicación del hambre en la región y la integración educativa.

    'Hemos tenido un año de intensa actividad con la idea central de hacer que trascienda de un acuerdo energético a uno más integral en lo económico y social', dijo citado en la Agencia de Noticias Venezolana (AVN).

    Ramírez afirmó que Petrocaribe ha alcanzado la madurez y la continuidad necesaria que convierte en realidad tangible para los 18 países suscriptores la garantía de seguridad energética, como uno de los objetivos principales de la política exterior venezolana.

    'Venezuela siempre estuvo, 100 años estuvo, de espaldas al Caribe y Centroamérica y es a través de Petrocaribe, como un objetivo de política exterior, que Venezuela ha buscado esa interrelación profunda con los países de la región', expresó.

    Asimismo, recordó que ese bloque regional, iniciado en 2005, es parte del legado del comandante Hugo Chávez y que ha significado un trabajo sin precedente de complementariedad entre los países signatarios.

    'Hemos establecido un nuevo tipo de acuerdo de integración, basado en la solidaridad, complementariedad y respeto de cada país, respeto a sus ideas y a sus derechos soberanos', resaltó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...