@ANBOLIVIA: COCHABAMBA: CHOFERES ACATAN PARO EN DEMANDA DE INCREMENTO DE PASAJES

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

lunes, 9 de diciembre de 2013

COCHABAMBA: CHOFERES ACATAN PARO EN DEMANDA DE INCREMENTO DE PASAJES

COCHABAMBA, BOLIVIA (ANB / ABI).- Los choferes libres y federados comenzaron el lunes un paro en demanda del incremento del pasaje de 1,70 a 2 bolivianos, pero no lograron instalar bloqueos por controles policiales en los accesos a la ciudad de Cochabamba.


    'Se plantea seguir un parámetro de cobro de 2 bolivianos en la ciudad y el pasaje interprovincial de 2,50 bolivianos hacia Quillacollo y Sacaba', indicó el dirigente de los transportistas, Lucio Gómez.

    El dirigente dijo que la medida es ejecutada para demandar la aplicación de un estudio elaborado hace dos años por la Autoridad de Fiscalización y Regulación de Telecomunicaciones y Transportes, que estableció la posibilidad de cobro de 2,07 bolivianos.

    La protesta también es porque los concejales calificaron a los choferes como 'delincuentes' por exigir el pago de los 2 bolivianos a los usuarios el pasado viernes y aprobaron una resolución para la realización de controles con policías e incluso militares, agregó Gómez.

    Por su lado, el comandante departamental de la Policía, Alberto Suárez, dijo que los choferes acatan su paro sin conseguir bloquear los puentes de ingreso y salida por el despliegue de efectivos y grúas que evitan el parqueo de motorizados.

    'Desde la medianoche del domingo hemos desplazado policías en los lugares más estratégicos por sí quieren bloquearlos como medida de presión', dijo.

    Los conductores libres y federados sólo consiguieron cortar el tráfico de motorizados entre las avenidas Oquendo y Ayacucho porque instalaron vehículos tipo taxi en plena vía.

    El gobernador de Cochabamba, Edmundo Novillo, y el alcalde Edwin Castellanos, y los dirigentes de los choferes libres y federados comenzaron cerca de las 07h45 una reunión para tratar de llegar a un acuerdo que suspenda el paro.

    El diálogo tiene como observadores a representantes de la Central Obrera Departamental y la Federación Departamental de Juntas Vecinales, entre otras organizaciones sociales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...