CAIROMA, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente Evo Morales echó mano a su programa estrella Bolivia Cambia, Evo Cumple para dotar de 300.000 dólares por municipio en la provincia Loayza del departamento de La Paz para la construcción de obras de infraestructura.
Los municipios que se benefician con el programa son Yaco, Maya, Sapahaqui, Cairoma y Luribay, donde se construirán las canchas de césped sintético, tinglados para unidades educativas y otros.
'Estamos garantizando a la provincia Loayza 11,6 millones de bolivianos y mediante la Federación de Campesinos Tupaj Katari hemos consensuado estos proyectos', explicó el jefe de Estado en una concentración de originarios y mineros de Viloco.
Aprovechó para demandar a las autoridades municipales, incluso a los dirigentes, transparencia en la administración de recursos.
Para ello el Ministerio de Transparencia creó las 'audiencias de rendición de cuentas', hizo notar.
Anunció que para octubre convocara a las autoridades para que se beneficien con el Programa 'Mi Agua' en su tercera fase a favor de los municipios de la provincia Loayza.
Expresó que gracias a la nacionalización de los hidrocarburos, en 2006, el municipio de Cairoma, multiplicó sus ingresos por concepto de coparticipación, de 2 a 12 millones de bolivianos, entre los años 2000 y 2012.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto
DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA
TW: @ANBdigital
F: https://www.facebook.com/anboliviadigital