@ANBOLIVIA: PRESIDENTE SALUDA ANIVERSARIO DE BERMEJO Y COMPROMETE APOYO PARA EMPUJAR SU DESARROLLO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

sábado, 24 de agosto de 2013

PRESIDENTE SALUDA ANIVERSARIO DE BERMEJO Y COMPROMETE APOYO PARA EMPUJAR SU DESARROLLO


BERMEJO, TARIJA (ANB / ABI).- El presidente Evo Morales reafirmó el sábado su compromiso para empujar el desarrollo del municipio de Bermejo, a tiempo de saludar el 91 aniversario de esa población ubicada en el departamento de Tarija, donde se extrajo las primeras gotas de petróleo para Bolivia en 1924.

    Ante una multitudinaria concentración, el primer mandatario refirió que la nacionalización de los hidrocarburos en 2006 le devolvió la soberanía y dignidad a Bolivia, pero fundamentalmente la riqueza que durante décadas salió de los pozos petroleros hacia el extranjero por la privatización de los recursos naturales.

    'Después de tanto saqueo, después que se llevaron tantos recursos naturales sigue esta Madre Tierra brindándonos estos recursos naturales a flor de tierra, como hierro, petróleo, litio', resaltó.

    Con esa riqueza natural, el Jefe de Estado señaló que la tarea de las autoridades es planificar en conjunto el aprovechamiento de esos recursos para erradicar la extrema pobreza en el país, universalizar los servicios básicos y potenciar el aparato productivo nacional.

    La nacionalización de los hidrocarburos dejó más de 19 mil millones a Bolivia desde 2006, una cifra muy superior en comparación con los 3 mil millones acumulados entre el 2000 y 2005, según datos oficiales.

    'Cómo ha cambiado la economía nacional. Eso es la lucha del pueblo boliviano, de nuestras fuerzas sociales para cambiar la economía nacional', enfatizó Morales.

    '¿El 2005, cuánto era la inversión en toda Bolivia? eran apenas 600 millones de dólares para Bolivia; el año pasado, sólo en el departamento de Tarija se acercaron a 600 millones de dólares', contrastó.

    Para Morales la bonanza económica en Tarija, el principal productor de hidrocarburos en Bolivia, debe convertirla en un departamento 'modelo' en desarrollo y bienestar económico y social de sus habitantes.

    A su juicio, 'lo que falta es planificación y mayor ejecución de nuestro recursos en bien de los habitantes del departamento de Tarija'.

    'Hermanas y hermanos, en su día, desearles muchas felicidades, mucho éxito, siempre estaremos acompañando sea al ejecutivo seccional, al gobierno municipal o al gobierno departamental en sus programas, en sus proyectos, para bien de todo Bermejo y de todo el departamento de Tarija', concluyó el Jefe de Estado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...