@ANBOLIVIA: EVALÚAN EMPLAZAMIENTO DE NUEVO AEROPUERTO DE POTOSÍ

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 23 de agosto de 2013

EVALÚAN EMPLAZAMIENTO DE NUEVO AEROPUERTO DE POTOSÍ

Aeropuerto de Potosí, Nicolás Rojas. Foto: La Patria. 

POTOSÍ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- La gobernación de Potosí presentará en febrero de 2014 los resultados del estudio técnico de emplazamiento de un nuevo aeropuerto en ese departamento, informó Vladimir Condori, secretario de Planificación del gobierno subnacional.

“Según contrato tenemos hasta febrero de la próxima gestión la conclusión de este proyecto. Seguramente al final de febrero la empresa consultora ST Aeropuertos hará conocer de manera oficial cual será el lugar de emplazamiento para el aeropuerto internacional”, señaló el funcionario a radio Aclo de Erbol.

ST Aeropuertos realiza en este momento los estudios en Pampas del Equezana, carretera hacia Sucre, para determinar su factibilidad. Condori manifestó que en un primer informe realizado por la empresa se dio cuenta que el aeropuerto capitán Nicolás Rojas, hoy operable, es el más viable para realizar una ampliación.

“Nos ha presentado un primer informe donde hace una comparación en temas de distancia, en tema de costos, factores climatológicos y en temas topográficos, donde da mayor puntaje al actual aeropuerto capitán Nicolás Rojas. Por el tema topográfico el más calificado es Pampas del Equezana, en tanto por el tema de distancia el aeropuerto Nicolás Rojas es el más favorable. La conclusión del proyecto tendremos que esperar”, señaló.

El estudio tiene un avance del 70 por ciento y tiene un costo de 2 millones 700 mil bolivianos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...