@ANBOLIVIA: PRESIDENTE PIDE AYUDA DE FFAA PARA EMPRESAS ESTATALES SEAN UN MODELO DE APORTE AL DESARROLLO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

sábado, 24 de agosto de 2013

PRESIDENTE PIDE AYUDA DE FFAA PARA EMPRESAS ESTATALES SEAN UN MODELO DE APORTE AL DESARROLLO


COCHABAMBA, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente Evo Morales exhortó el sábado en la noche a los oficiales de las Fuerzas Armadas (FFAA) colaborar a que las empresas estatales sean modelo de servicio y aporte al desarrollo nacional, durante la celebración del 75 aniversario de la Escuela de Comando y Estado Mayor del Ejército (ECEM) 'Mariscal Andrés de Santa Cruz'.

    'Mi gran deseo decir a las Fuerzas Armadas, al Ejército, que nuestras empresas del Estado, mediante el Ejército u otras fuerzas, deben ser empresas modelo, empresas que prestan servicio, empresas que beneficien al país', manifestó.

    Morales explicó que es un nuevo desafío que deben asumir por el bien de la patria, además de continuar con el pago del bono Juancito Pinto y la Renta Dignidad, que permitió que las FFAA tengan un apoyo del 80% del pueblo boliviano.

    A su juicio, el reto debe dirigirse a que las empresas estatales y castrenses sean más eficientes e incluso mejores que las compañías privadas nacionales y extranjeras.

    'Quisiera reunirme a la cabeza de ellos (los comandantes) con los mejores, los primeros de las promociones, futuros comandantes, respetando la institucionalidad del Ejército, para debatir seriamente, de acá a cuatro o cinco años, cómo quisieran ver al Ejército y cómo quisieran ver a nuestras empresas', agregó.

    Asimismo, el mandatario estableció que es preciso evitar que continúe la contratación de empresas extranjeras y la salida de utilidades al exterior, porque no hay compañías privadas que se adjudiquen obras ahora que se ingresa a la era de la industrialización.

    El sueño dorado que tengo es que haya un grupo de militares que no sólo tengan formación castrense, sino que también sean profesionales y científicos organizados mediante las Fuerzas Armadas para instalar las industrias que están por instalarse en el país, añadió.

    Asimismo, Morales solicitó que los oficiales de las FFAA colaboren con la liberación tecnológica, porque si sigue la mejora económica en Bolivia no será difícil conseguir tecnología de Estados Unidos Europa, pero no podrá comprarse el conocimiento científico.

    El Presidente del Estado Plurinacional dijo, por otro lado, que el mejor homenaje por los 75 años de la ECEM debe ser la recuperación de los principios y los valores que dejaron los fundadores del Ejército desde 1910.

    Finalmente, Morales señaló que las Fuerzas Armadas deben continuar con la doctrina antiimperialista y comprometerse a 'nunca más permitir que los recursos naturales sean entregados a las transnacionales' como dicta la Constitución Política del Estado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...