@ANBOLIVIA: CABRERA: VORAZ INCENDIO QUE AFECTÓ 15.000 HAS FUE DOMINADO POR ESFUERZO MANCOMUNADO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 23 de agosto de 2013

CABRERA: VORAZ INCENDIO QUE AFECTÓ 15.000 HAS FUE DOMINADO POR ESFUERZO MANCOMUNADO


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El viceministro de Defensa Civil, Óscar Cabrera, afirmó el viernes que el voraz incendio que afectó al menos 15.000 hectáreas de bosque en la comunidad de Ipía, en el municipio de San José de Chiquitos, fue dominado por un esfuerzo mancomunado.

   'En trabajo mancomunado entre Defensa Civil, la Gobernación, Bomberos, el Grupo SAR y voluntarios, el voraz incendio que ha consumido quince mil hectáreas de bosque en la comunidad de Ipía fue controlado y tiende a disiparse (apagarse) con las lluvias de las últimas horas', explicó.

    Dijo que 'tranquiliza' los últimos reportes de lluvias en la zona, según el pronóstico del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (SENAMHI), aunque aclaró que el trabajo y seguimiento a ese foco de calor continuará.

    El Viceministro de Defensa Civil precisó que al menos 140 personas lograron controlar el fuego en 90% y continuarán trabajando en el lugar hasta apagar todos los focos de calor.

    El incendio registrado desde el pasado 17 de agosto se propagó rápidamente debido a la sequía y las corrientes de viento que presenta la zona lo que facilitó la combustión, consumiendo fauna y flora y toda materia orgánica que halló a su paso afectando a más de 15 mil hectáreas, complementó.

    Recomendó a la población 'no practicar el chaqueo, y cuidar los bosques en defensa de la vida'.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...