@ANBOLIVIA: APDHB: GUARANÍES PIERDEN SU CULTURA EN AGUARAGÜE

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 22 de agosto de 2013

APDHB: GUARANÍES PIERDEN SU CULTURA EN AGUARAGÜE


Contaminación ambiental afecta a indígenas, dice
TARIJA, BOLIVIA (ANB / Erbol).- La presidenta de la Asamblea Permanente de Derechos Humanos de Bolivia (APDHB), Yolanda Herrera, informó que los guaraníes que viven en el Parque Nacional Aguaragüe del departamento de Tarija empiezan a perder su cultura debido al impacto socioambiental que genera la exploración de petróleo en la zona ecológica.


Señaló que tras una denuncia de la Capitanía de Yacuiba y una visita al lugar, se constató que los guaraníes viven prácticamente encerrados en su propio territorio, e incluso acceden a él comprándolo.

Anunció que tomarán contacto con derechos humanos de Argentina y Paraguay para presentar un informe sobre este hecho a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) de la Organización de Estados Americanos (OEA) y la Organización Internacional del Trabajo (OIT) e iniciar una demanda tripartita a nivel internacional.

“Están perdiendo su cultura, varios de los aspectos que nos han señalado y en ese ámbito la vicepresidenta de la CIDOB (Confederación de Pueblos Indígenas de Bolivia), Nelly Romero, ha pedido que podamos tener con prioridad una misión en este territorio para elaborar un informe sobre la vulneración de los derechos de los pueblos indígenas y que este documento pueda servir a ellos para una demanda internacional”, declaró a radio Aclo de la Red Erbol.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...