@ANBOLIVIA: LA FRITANGA DE LLAMA SE ESTRENA EN LA PAZ

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

sábado, 24 de agosto de 2013

LA FRITANGA DE LLAMA SE ESTRENA EN LA PAZ


Festival gastronómico
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- ¿Sabía usted que las caseritas de los mercados de La Paz inventan nuevos platos para el deleite de los más exigentes paladares?


Si no cree, visite la “Feria Ambiental y Gastronómica”, que se realiza en el Parque Urbano Central de la ciudad de La Paz entre el 23 y 25 de agosto.

No es una feria más, sino por el contrario es la puerta de ingreso a la inventiva e ingenio de las más reconocidas vendedoras de comida de la sede de Gobierno.

Los visitantes pueden degustar desde chocolates de locoto hasta sándwich de fritanga. Si de alimentos ligeros hablamos, también se puede encontrar tojori de quinua con leche, falso sándwich, sándwich de anticucho, huminta, queso humacha y tucumanas de chuño

Entre las 35 expositoras se encuentran representantes de los mercados Camacho y Lanza, éste último más conocido por su apelativo de Merlan.
Saborear cada una de las propuestas culinarias son una invitación al buen gusto y la dedicación en la presentación.

Más novedades

Además del fricasé de surubí y thimpu flambeado, también se puede encontrar lasaña de huacataya, papas a la huancaina de quinua, sajta de trucha, fritanga de llama y costilla de cerdo andina.

No se quedan atrás los famosos ñoquis de tunta, enrollado tricolor y el chuletón de cerdo tricolor, que se vende desde cinco a 20 bolivianos.

El falso sándwich no pasa desapercibido en medio de las delicias gastronómicas. Éste se prepara con apanado de carne, aguado, fideo cocido (ojo de perdiz) y papitas fritas.

Quienes tuvieorn la oportunidad de degustar, quedaron sorprendidos por su agradable sabor y el penetrante olor. Los más exigentes comensales dieorn su más alta nota de aprobación.

Evento imperdible

Representantes del Gobierno Autónomo Municipal de La Paz dijeron a ERBOL que a través de este evento se pretende revalorizar más de cuarenta platos típicos de la comida local y dar la bienvenida a otros nuevos.

El invalorable apoyo de las caseritas de los mercados permitió que una vez más la gastronomía paceña luzca sus mejores galas.

No pocos insinúan que los nuevos platos presentados podrían convertirse en productos de exportación, inclusive competir con la cotizada comida cochabambina. ¡Buen provecho!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...