@ANBOLIVIA: GOBERNACIÓN DE SANTA CRUZ DECLARA DUELO POR LA MATANZA EN PALMASOLA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 23 de agosto de 2013

GOBERNACIÓN DE SANTA CRUZ DECLARA DUELO POR LA MATANZA EN PALMASOLA


Anuncian donación de nichos y emergencia sanitaria
SANTA CRUZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El gobernador de Santa Cruz, Rubén Costas,  declaró esta tarde duelo departamental por dos días,  tras el violento enfrentamiento protagonizado entre dos bandos rivales de reos en el penal de Palmasola, donde al menos 29 personas perdieron la vida y unas 35 resultaron con graves heridas.


“Hemos declarado emergencia sanitaria para que todos nuestros servicios estén en disposición de atender la necesidades de los heridos que ya se encuentran en nuestros hospitales, así como cualquier requerimiento que nos hiciesen autoridades pertinentes. (También) hemos acordado declarar dos días de duelo oficial en el departamento y convocar para la próxima semana el Consejo Departamental de Seguridad Ciudadana para asegurarnos de que hechos como estos no vuelvan a ocurrir en nuestro país”, afirmó.

Agregó que no hay ninguna justificación para que hechos lamentables como los registrados en esta jornada se hayan producido dentro de nuestro sistema penitenciario, pero tampoco es el momento de analizar las causas ni de exigir responsabilidades, eso vendrá luego.

“En nombre de la Gobernación que presido y el mio propio, manifestar nuestro dolor por la inútil pérdida de vidas humanas que se produjo, así como mostrar nuestra solidaridad y afecto a la familia de las víctimas que sufrieron tan terribles pérdidas”, dijo Costas.

La radio “Santa Cruz” de la Red Erbol reportó que el municipio también declaró duelo y además anunció que donarán de forma gratuita los nichos para las personas que perecieron en Palmasola.

 “Usaron una garrafa como lanza llamas”

Daniel Vaca, padre de uno de los heridos, dijo que su hijo le contó que los internos del pabellón B irrumpieron sorpresivamente en el bloque A con mucha violencia.

Los internos del bloque B habrían usado una garrafa como lanza llamas para empezar a quemar a sus eventuales rivales del pabellón A, que todavía habrían estado durmiendo.

“Aproximadamente a las 06.00 le hicieron despertar a mi hijo en medio de golpes, me contó que usaron una garrafa como lanza llamas y con eso les empezaron a quemar a los reos de pabellón A los del B. Mi hijo me dijo que huyó entre las llamas quemándose y más bien tuvo al suerte de escapar a la muerte, ahora está con quemaduras de segundo y tercer grado”, relató.

Pidió al Gobierno cubrir los gastos médicos de los heridos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...