@ANBOLIVIA: EXPORTACIÓN DE ALMENDRA A ALEMANIA SE INCREMENTARÁ EN 10% HASTA FIN AÑO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 23 de agosto de 2013

EXPORTACIÓN DE ALMENDRA A ALEMANIA SE INCREMENTARÁ EN 10% HASTA FIN AÑO


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El Gerente de Ventas de la Empresa Boliviana de Almendra (EBA) en ese país extranjero, Rolando Haches Sánchez, informó el viernes que el volumen de exportación de almendra a Alemania se incrementará en un 10% hasta fin de año.

    Según un boletín de prensa, EBA ha realizado exitosas gestiones comerciales y gran parte de sus ventas están confirmadas hasta fines de la presente gestión.

    'EBA -Europa comercializará 1.300 toneladas de almendras o nuez amazónica hasta fines del 2013. Con ello Bolivia incrementó en un 10% la balanza comercial con Alemania gracias a los volúmenes de exportación de la almendra boliviana', señala el documento.

    Asimismo, informó que para 2014 se iniciará una fase de expansión de ventas de la nuez amazónica (almendra), y la venta de otros productos bolivianos en mercados internacionales más diversos.

    La gerente general del  Servicio de Desarrollo de Empresas Productivas- SEDEM, Patricia Ballivián, dijo que 'contar con la sucursal EBA Europa en el puerto de Hamburgo has sido un acierto, porque a nivel mundial Alemania es uno de los mayores consumidores de la Nuez Amazónica, y Bolivia es el país productor más grande, antes de Perú y Brasil'.

    EBA Europa es una empresa del Estado boliviano en sociedad con una empresa privada, cuya sucursal comercial se encuentra en Hamburgo-Alemania.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...