@ANBOLIVIA: UNODC INSTA A COMUNIDAD INTERNACIONAL A FINANCIAR FUNCIONAMIENTO DE CENTROS DE ENTRENAMIENTO ANTIDROGA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 22 de agosto de 2013

UNODC INSTA A COMUNIDAD INTERNACIONAL A FINANCIAR FUNCIONAMIENTO DE CENTROS DE ENTRENAMIENTO ANTIDROGA


SENDA TRES, EL PASO BOLIVIA (ANB / ABI).- El representante en Bolivia de la Oficina de Naciones Unidas Contra la Droga y el Delito (UNODC), Antonino De Leo, instó el jueves al gobierno y a la comunidad internacional a financiar el funcionamiento de los centros de entrenamiento antidroga que necesitan al menos 750.000 dólares para su sostenibilidad.

    De Leo visitó el viernes junto a embajadores de varios países el Centro de Centro de Entrenamiento Internacional Antinarcóticos Garras del Valor (CEIAGAVA) y al Centro de Adiestramiento de Canes Detectores de Droga (CACDD) que funcionan en el trópico boliviano.

    'Instamos al Gobierno boliviano, a la comunidad internacional y países amigos a seguir apoyando al Centro de Entrenamiento Internacional Antinarcóticos Garras del Valor (CEIAGAVA) y al Centro de Adiestramiento de Canes Detectores de Droga (CACDD) porque son las columnas vertebrales de la lucha antidroga', remarcó en un contacto con los periodistas.

    Según la UNODC, el CEIAGAVA requiere 400.000 dólares para su funcionamiento y para garantizar la excelencia académica y post grado, mientras la CACDD, requiere más de 350.000 dólares para capacitar a guías y para la preparación de los canes antidroga.

    De Leo visitó ambos centros de fama internacional junto a los embajadores y agregados policiales de Estados Unidos, Colombia, España, Perú y Colombia.
    'El objetivo de la visita a los centros de excelencia es para canalizar recursos para garantizar el mantenimiento y su sostenibilidad', subrayó.

    Dejo establecido que detrás de todos los resultados que logra la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) están esos dos centros de entrenamiento, donde se preparan policías antidroga de Bolivia y otros países en la unidad internacional 'Garras del Valor'.

    Por su parte, el viceministro de Defensa Social y Sustancias Controladas, Felipe Cáceres, los embajadores, entre ellos, el Ministro Consejero de la embajada de EEUU, Mitch Ferguson, destacaron el programa de preparación del centro 'Garras del Valor'.

    'Tenemos personal altamente calificado, profesionales de primera línea, de excelente preparación en un centro de alto rendimiento como son las Garras del Valor', remarcó Cáceres.

    A su juicio, es importante que la comunidad internacional vea lo que hace Bolivia en la lucha contra el narcotráfico, no sólo en la incautación de droga y en la aprehensión de personas que están involucradas con el tráfico ilegal, sino en la preparación de sus agentes.

    Destacó que el CEIAGAVA es el primero de esas características en Sudamérica.

    El Centro de Entrenamiento Internacional Antinarcóticos Garras del Valor (CEIAGAVA) está ubicado en Senda 3, a 188 km de Cochabamba

    El Centro de Adiestramiento de Canes Detectores de Droga (CACDD) está emplazado en la localidad El Paso, a la altura del km 10, en la localidad de Quillacollo.

Por Daniel Espinoza Andaveri (Enviado Especial)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...