@ANBOLIVIA: RÍOS DEL BENI SE ENCUENTRAN NAVEGABLES

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 23 de agosto de 2013

RÍOS DEL BENI SE ENCUENTRAN NAVEGABLES

TRINIDAD, BOLIVIA (ANB / ABI).- El director general del Servicio de Mejoramiento a la Navegación Amazónica (SEMENA), Lizandro Peñarrieta, informó el viernes que se limpiaron cerca de 500 kilómetros en diferentes ríos del Beni que, tras esa tarea, están navegables.

    'Ha atracado nuestro barco saca palos Garza que se encontraba realizando la limpieza entre el Río Yacuma y lo que es el Río Ibare, obviamente contemplando el Río Mamoré', explicó.

    Peñarrieta precisó que se limpiaron 80 kilómetros del Río Yacuma, 30 en el Río Rapulo, además de 50 kilómetros en el Río Apere y la misma cantidad en el Tijamuchí y en el Mamoré250 kilómetros.

    'Ahora tenemos la dificultad que el agua está bajando, nuestros ríos están cada vez con menos agua. No hemos declarado alerta roja, alerta naranja porque no es necesario', explicó.

    Asimismo, el responsable de SEMENA dijo que el barco Garza apoyó el reflotamiento de la embarcación Sudemar, además de recuperar los motores, caja de cambio, baterías y otros en el puerto Ipimo, próximo a la boca del río Yacuma.

    'Ellos contrataron un buzo y nosotros pusimos las embarcaciones', explicó Peñarrieta. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...