@ANBOLIVIA: CINCO NACIONES ORIGINARIAS DE POTOSÍ RATIFICAN APOYO AL PROCESO DE CAMBIO EN BOLIVIA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 23 de agosto de 2013

CINCO NACIONES ORIGINARIAS DE POTOSÍ RATIFICAN APOYO AL PROCESO DE CAMBIO EN BOLIVIA


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- Caciques de las cinco naciones originarias del departamento de Potosí ratificaron el viernes al presidente Evo Morales su apoyo al proceso de cambio instaurado en Bolivia, en 2006.

    El cacique de Chichas, Hilarión Mamani, indicó que el Consejo de Naciones Originarias Potosí representada por cinco nacionalidades de ese departamento, sellaron el Pacto de Unidad con el Presidente para consolidar el proceso de cambio.

    'Este proceso de cambio ha costado sangre lucha permanente, no podemos permitir aquellos partidos tradicionales neoliberales que tanto daño han hecho a Bolivia. Hoy por hoy el pueblo entero en su conjunto estamos con el proceso pero seguiremos empujando este proceso encabezado como Presidente ese es nuestro mandato desde las bases', dijo después de reunirse con el Jefe de Estado, en Palacio de Gobierno.

    Rechazó el acuerdo firmado por ex dirigentes del Consejo de Ayllus y Marcas del Qullasuyo (Conamaq) con la diputada disidente Rebeca Delgado.

    'Son personas que sólo están haciendo daño al Estado Plurinacional de Bolivia y dañando al proceso de cambio, eso no dañaremos nosotros, vamos a pelear por el proceso de cambio, rechazamos totalmente ese acuerdo realizado unilateralmente', afirmó.

    Asimismo, informó que el Jefe de Estado comprometió el apoyo gubernamental a políticas productivas implementadas en ese departamento andino.

    'El Presidente comprometió que dará en diferentes ayllus y nacionalidades el apoyo productivo también, en el apoyo y fortalecimiento en diferentes nacionalidades para salir adelante con este proceso de cambio buscando el bien vivir. Seguramente nuestras bases están muy convencidos y tranquilos con lo que hemos acordado hoy y apostaremos con el proceso de cambio', señaló.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...